Un hombre muere ahogado en la playa de Atlanterra al intentar salvar a su hijo
El menor no puede alcanzar la orilla y varios bañistas deciden socorrerle, entre ellos el progenitor
Un hombre de 40 años murió ahogado ayer por la tarde en la playa de Atlanterra, Zahara de los Atunes, aunque pertenece al término municipal de Tarifa.
Emergencias 112 recibió varios avisos de particulares que disfrutaban del día de playa en las que alertaban de que un niño estaba pasándolo mal para salir del agua. Dichas llamadas se sucedieron a las 19:48 horas. De inmediato el 112 informó a Emergencias Sanitarias, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo para que acudieran a socorrer al menor en apuros.
Según el 112 el menor sufría serias dificultades para alcanzar la orilla y eso propició que varios adultos se tiraran al agua para intentar salvarle, entre los que se encontraba su padre, que perdió la vida en esta misión.
En Tarifa sopló durante la jornada de ayer viento de levante con rachas fuertes y por la tarde viró a suroeste.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarifa informó ayer de que los efectivos destinados al salvamento y socorrismo en las playas, desde Los Lances hasta Atlanterra, cerraron julio con 433 asistencias sanitarias, entre las que hubo 90 servicios a bañistas por picaduras de insectos y 41 por picaduras de peces. También hubo cuatro insolaciones y golpes de calor y quemaduras, hipotermias, contusiones, luxaciones, fracturas y otro tipo de heridas.
El Ayuntamiento de Tarifa también destacó las evacuaciones, con 34 durante el mes pasado "con celeridad y éxito". El balance señala a un total de 25 personas desplazadas hasta el centro de salud de Tarifa y 9 conducidas al hospital Punta Europa de Algeciras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas