Provincia de Cádiz

Ocho heridos por la explosión de un transformador en un hotel de Tarifa

  • Los dos afectados más graves sufren quemaduras en el 90% de su cuerpo; otros, en más del 50

Una imagen del interior del hotel 100% Fun, en Tarifa, donde anoche se registró el incendio.

Una imagen del interior del hotel 100% Fun, en Tarifa, donde anoche se registró el incendio. / e.s.

Ocho personas resultaron ayer heridas, cinco de ellas de extrema gravedad, como consecuencia de la explosión de un transformador eléctrico en el Hotel 100x100 Fun, en las proximidades de la Casa de Porros, en Tarifa. De acuerdo a los datos que se manejaban al cierre de esta edición no se habían producido muertes, pero al menos dos de los afectados sufrían quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y entre los restantes, algunos tenían afectado más de la mitad de su organismo. Tres de ellos permanecían en la UCI del Hospital Punta Europa de Algeciras en espera de ser desplazados hasta la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Poco antes de las ocho de la noche un transformador eléctrico en la cocina del hotel explotó por causas que se desconocen, provocando un incendio de considerables dimensiones. Algunos testigos afirman que los heridos más afectados son los propios trabajadores del centro (la mayoría de ellos vecinos del municipio), que se encontraban cenando en espera de que comenzase la atención a los clientes, si bien al menos uno de los damnificados es una chica joven que reside en Madrid.

Nada más producirse los hechos y en medio de una gran alarma acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y ambulancias del SAS en las que los heridos fueron evacuados a diferentes hospitales de la provincia, entre ellos al Punta Europa de Algeciras y el de Puerto Real.

El hotel se encontraba al completo, pero los bomberos dieron la orden de que fuese desalojado hasta tanto no se confirmase la seguridad del recinto, al tiempo que las autoridades locales, con el alcalde accidental Sebastián Galindo a la cabeza, realizaban gestiones para que pudiese volver el suministro eléctrico a la zona, que como consecuencia de la explosión había quedado interrumpido.

También fueron alertados la inspección de trabajo y el centro de prevención de centros laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios