Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Un herido de bala en un nuevo tiroteo en Algeciras

El autor de los disparos huye y los vecinos ayudan a la víctima, que es trasladada al hospital Punta Europa

Agentes de Policía Nacional y Científica en el interior de la zona acordonada en la tarde de ayer.
M. E. S. Algeciras

31 de julio 2013 - 05:01

Un nuevo tiroteo volvió ayer a alarmar a los vecinos de El Saladillo, en Algeciras. Apenas 15 días después del fallecimiento de un joven magrebí por un impacto de bala entre el pecho y el estómago, nuevamente la barriada recuperó el protagonismo por un hecho similar y, de nuevo, al mediodía. En este caso la víctima fue un joven, de nacionalidad española, vecino de toda la vida tal y como señalaban algunos testigos, residente en el bloque B1 de la calle José de Espronceda. Tras el suceso la Policía Nacional detuvo a una persona por su supuesta implicación en la reyerta, aunque el autor de los disparos se dio a la fuga en una moto.

La víctima del disparo, de unos treinta años, fue trasladado al hospital tras darse aviso a los efectivos de Emergencias 112, que recibió la primera llamada en torno a las dos y diez de la tarde. Se advertía que se había producido una pelea desembocando en una persona herida, y además se precisaba que uno iba armado provocándole al trasladado al hospital Punta Europa heridas por un arma de fuego. En este sentido, las fuentes sanitarias confirmaron que se trataban de heridas leves en una pierna.

Según explicaron algunos testigos presenciales, la pelea, que venía de días anteriores, se reactivó. El autor del tiroteo, que portaba dos armas, realizó varios disparos al aire y luego apuntó hacia la pierna izquierda del joven herido. Le provocó un gran orificio que, con ayuda de vecinos y viandantes, logró taponar con varias camisas para evitar una gran pérdida de sangre. La llamada de alerta al 112 permitió su rápido traslado.

El joven aquejado del disparo se quedó tumbado mientras que el agresor salió huyendo en una moto. Otro hombre, que posteriormente sí fue detenido, bajó de un bloque anexo para reforzar a uno de los implicados en la pelea portando, supuestamente y según testigos presenciales, una escopeta. Si bien, volvió rápido a su vivienda atrincherándose hasta que, poco después, fue detenido por la Policía Nacional por su supuesta implicación en la pelea.

El Cuerpo Nacional de Policía, a cargo de la investigación, está buscando al autor de los disparos. La zona del suceso fue acordonada durante casi dos horas en la búsqueda de pistas y restos de bala para lo cual estuvo presente la Policía Científica y Judicial, así como la Policía Local de Algeciras.

Entre los vecinos volvió a salir a relucir la inseguridad. "Ya no pueden jugar ni los niños en la calle", "nos sentimos amenazados", incluso advertían lo fácil que es adquirir un arma en El Saladillo.

El último tiroteo, sucedido el pasado 12 de julio, aún está siendo investigado y a la espera de conocer los culpables, siendo las causas, como se prevé en este caso, un posible ajuste de cuentas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último