Golpe contra el petaqueo en el Guadalete

La Guardia Civil incauta siete embarcaciones y 2.575 litros de combustible en una operación antidroga

Chiclana, el reino del petaqueo

Operación contra el petaqueo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Operación contra el petaqueo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
P.M.E.

04 de agosto 2025 - 13:03

El Guadalete se ha convertido en otro de los puntos calientes del petaqueo, ese fenómeno surgido a partir de 2018, a raíz de la prohibición gubernamental de las narcolanchas, y que originado una nueva industria en torno a la logística del narco. Este fin de semana, agentes de la Guardia Civil de El Puerto de Santa María incautaron siete embarcaciones recreativas cargadas hasta las trancas con petacas de gasolina. El dispositivo tuvo lugar junto al Poblado de Doña Blanca, donde en más de una ocasión se han desarrollado golpes de la Benemérita o la Policía Nacional en busca de algunos de los clanes más poderosos en este negocio.

En esta ocasión se hicieron con 107 garrafas que arrojaron un total de 2.575 litros de combustible. Hay que tener en cuenta que la garrafa con 25 litros de gasolina, que en tierra cuesta 50 euros, se vende a 500 una vez que se lleva hasta la narcolancha. El beneficio es tremenda, lo que está provocando que muchas de estas organizaciones se están haciendo de oro.

Chiclana, San Fernando, con el caño de Sancti Petri y El Puerto de Santa María, por el Guadalete hasta la Sierra de San Cristóbal, son los tres puntos más calientes de la Bahía de Cádiz actualmente.

stats