Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El gaseoducto a la central térmica de Arcos, de utilidad pública

Industria da el visto bueno para posibilitar el suministro a las centrales termosolares y atender a la demanda de gas natural

Un momento de la visita, donde se da cuenta del proceso de transformación en la planta arcense.
Europa Press Cádiz

20 de mayo 2014 - 05:01

La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha declarado la utilidad pública del proyecto denominado 'Gasoducto de alimentación a la Central Térmica de Ciclo Combinado de 1.200 Megavatios de Arcos de la Frontera". Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) que señala que se solicitó con el objetivo de posibilitar otros suministros además del correspondiente a la citada central térmica, particularmente a las centrales termosolares 'Termesol-50' y 'Arcosol-50', así como atender la creciente demanda de gas natural en la zona de influencia del término municipal de Arcos.

El BOE detalla que en mayo de 2002 se autorizó a Iberdrola Generación, S.A.U. la transmisión de los proyectos de centrales de ciclo combinado que desarrollaba Enron España Generación, S.L.D. En noviembre de 2010 se aprobó la incorporación del gasoducto de alimentación de la Central Térmica de Ciclo Combinado de Arcos, propiedad de Iberdrola Generación, S.A.U., a la red básica de gasoductos de transporte primario de gas natural, perdiendo así su naturaleza de línea directa y haciendo factible el uso del mismo por terceros. Posteriormente, por resolución de septiembre de 2012 de la Dirección General de Política Energética y Minas, se autorizó a Enagás, S.A. la transmisión de la titularidad del gasoducto. En una resolución de marzo de 2013 se autorizó el cambio de titularidad en todas las autorizaciones y concesiones otorgadas a Enagás, S.A. a favor de Enagás Transporte, S.A.U.

Esta última solicitó en junio de 2013 el reconocimiento de la utilidad pública del gasoducto y sus instalaciones auxiliares, al amparo de la Ley del Sector de Hidrocarburos. La referida solicitud, así como el proyecto de las instalaciones, han sido sometidos a los trámies necesarios y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz emitió un informe favorable, que la Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto otorgar el reconocimiento de la utilidad pública de las instalaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último