"Los gaditanos están hartos de nombres rimbombantes que se quedan en nada"

El PP se pregunta qué hay detrás del parque TecnoBahía y pedirá que el consejero comparezca

Redacción Cádiz

13 de abril 2016 - 05:01

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, se preguntó ayer "qué hay detrás" de la refundación de TecnoBahía y anunció que pedirá la comparecencia del consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, para que explique "qué está ocurriendo con los parques tecnológicos de la provincia".

Tras el anuncio de la Junta de reconversión del Parque Tecnológico TecnoBahía y su extensión por la provincia como Parque Tecnológico del Sur, el dirigente popular sostiene que "la Junta quiere aglutinar su gran fracaso de gestión los parques tecnológicos de la provincia y ponerle un envoltorio bonito". A Saldaña se llama la atención que este anuncio se produzca "después de conocerse un informe de la Cámara de Cuentas que cuestiona la actividad de TecnoBahía y después de que la Agencia Tributaria haya embargado al Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez, apuntando al PSOE como responsable de paralizar el PTA hasta llevarlo a su liquidación", señalaron desde el Partido Popular.

El también diputado andaluz por Cádiz considera que los gaditanos "están hartos de nombres sugerentes y rimbombantes que se quedan en nada" y cuestiona que "venden por adelantando" que ese Parque Tecnológico del Sur se va a extender al PTA, al Centro de Fabricación Avanzada que incluyen en la ITI que "aún no sabemos qué garantías tienen e incluso Airbus". "Puestos a incluir, le proponemos que adhieran los terrenos de Delphi y de una vez por todas le den solución a ese problema", apostilló Saldaña en el día de ayer.

El secretario general de los populares de la provincia se pregunta por eso "¿qué es lo que hay detrás de esta operación y cuál es el futuro real de las sociedades tecnológicas de la Junta" y pedirá la comparecencia del consejero responsable del área.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, anunció este pasado lunes que el parque Tecnobahía, de El Puerto de Santa María, extenderá sus dominios que una nueva denominación, Parque Tecnológico del Sur y que la idea es que, ampliando su cobertura a otros sectores más allá del aeronáutico, reciba la encomienda de diferentes espacios y parques de la provincia.

El secretario general del PP gaditano, Antonio Saldaña, criticó también que el Gobierno andaluz "haya rechazado el 75% de las solicitudes para ayudas a la rehabilitación edificatoria en la provincia tras un año de retrasos en la resolución de la convocatoria". De las 134 solicitudes de las comunidades de vecinos sólo se han aceptado 33. Reprochó a la Junta de Andalucía que "haya dejado en blanco 2015" y dijo que son fondos del Gobierno del Plan nacional de Vivienda y Rehabilitación que gestiona la Junta.

stats