Costa Noroeste

Lo que el fuego quemó en Chipiona

  • El incendio, intencionado según el Ayuntamiento, ha calcinado buena parte del centro El Camaleón y 5.000 metros cuadrados del cordón dunar de la localidad

El incendio que se registró en la tarde-noche de ayer en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón' de Chipiona y su entorno natural calcinó buena parte de estas instalaciones medioambientales y 5.000 metros cuadrados del cordón dunar en el que se encuentra ubicado, ha informado el Ayuntamiento.

Adiós a un emblema de Chipiona

En las labores de extinción intervinieron alrededor de un centenar de personas, entre profesionales y voluntarios, según ha destacado el grupo ecologista CANS, colectivo local promotor del centro El Camaleón junto al Consistorio chipionero y la compañía Cepsa. La media hectárea afectada es una zona de retamas y tarajes donde habitaban "decenas de camaleones".

Esta pasada noche ha habido dos retenes de Protección Civil que han tenido que sofocar "varios conatos que no han tenido mayor importancia", ha señalado el Ayuntamiento.

Un incendio arrasa el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Chipiona

La alcaldesa, Isabel Jurado, ha manifestado que "ahora toca realizar la valoración de los daños" y "se iniciará las investigaciones oportunas para esclarecer lo sucedido". Anoche declaró a este medio que el incendio fue el resultado de "un acto de gamberrismo".

La regidora chipionera y el grupo ecologista CANS han anunciado que "se llevarán a cabo las actuaciones que sean necesarias para recuperar" el centro El Camaleón y la zona calcinada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios