La fragata 'Reina Sofía' llega entre abrazos a la Base de Rota, en imágenes
Más de 200 hombres y mujeres han participado en la misión Atalanta durante casi cinco meses
La Armada prueba "con éxito" su sistema de armas con lanzamiento de misiles y torpedos en el ejercicio Sinkex 25
La fragata Reina Sofía (F-84) de la 41 Escuadrilla de Escoltas ha regresado este martes a la Base Naval de Rota con un amplio y cariñoso recibimiento de sus familiares. Pone fin a su despliegue en el océano Índico tras casi cinco meses en la operación Atalanta, contra la piratería y en defensa de la seguridad marítima, en la que el barco de la Armada es ya veterano.
Al mando del capitán de fragata Salvador Moreno Regil, han participado más de doscientas personas, entre miembros de la dotación del barco, una unidad aérea embarcada con un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves, así como el vehículo no tripulado ‘Scan Eagle’ de la 11ª Escuadrilla de Aeronaves. Además, embarcaron capacidades como son un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial de Infantería de Marina, un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio Sur, una batería antimisiles MISTRAL y un equipo sanitario ROLE-2.
A lo largo de su despliegue, la Reina Sofía ha visitado ocho países y colaborado con otras marinas demostrando su capacidad de interoperar con buques aliados en defensa de la seguridad marítima. Además de sus labores de disuasión contra la piratería en la costa de Somalia, el buque ha efectuado adiestramiento a las fuerzas locales de Somalia y ha desempeñado su labor como escolta a buques del Programa Mundial de Alimentos, entre otros.
Temas relacionados
No hay comentarios