La peña flamenca Puerto Lucero se queda sin sede por el coste del alquiler
El Gobierno local cederá a la entidad espacios públicos mientras buscan una "solución conjunta"
La Peña Cultural Flamenca 'Puerto Lucero' se ha visto obligada a abandonar su actual sede, radicada en la Calle de la Plata, ante la imposibilidad de afrontar el pago del alquiler de ese amplio inmueble del centro de la ciudad.
La alcaldesa, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Cultura, Ramón Rodríguez, se reunió ayer con Servando Repetto y otros integrantes de la junta directiva de esta histórica entidad local para abordar su futuro. En el encuentro, que se celebró en el Palacio Municipal, la regidora sanluqueña mostró a los responsables de Puerto Lucero su "preocupación por las dificultades económicas" de la peña, al tiempo que les comunicó el respaldo del Ayuntamiento a este colectivo en las actuales circunstancias.
Según explicó el Gobierno municipal al difundir el contenido de esta entrevista, "la actual coyuntura, que repercute entre otras cuestiones en la falta de patrocinadores privados, ha abocado a la peña a tener que abandonar sus actuales instalaciones por no poder hacer frente al alquiler". Ante esta situación y "siendo consciente de la relevancia de la entidad en el panorama cultural sanluqueño y de la gran labor que realiza a lo largo del año en la promoción del flamenco", la alcaldesa se comprometió con la junta directiva de Puerto Lucero a "colaborar para mantener viva esa actividad durante el periodo que tarde la peña en normalizar la situación y reabrir su sede".
De acuerdo con este compromiso expresado por García, "mientras se busca una solución conjunta, el Ayuntamiento pondrá a disposición de Puerto Lucero los espacios municipales disponibles que sean necesarios para que sus iniciativas culturales se mantengan activas". A este respecto, el Gobierno local subrayó que, aunque "la actividad más conocida" de esta entidad sanluqueña es la organización del certamen anual Noches de Bajo de Guía, "realiza a lo largo de todo el año numerosas actividades de promoción de la cultura flamenca, desde recitales hasta intercambios con otras peñas, que vienen a enriquecer el patrimonio musical de la ciudad".
Junto a Repetto asistieron a la reunión en representación de Puerto Lucero, entre otros, el guitarrista Manuel Alfonseca 'Lin' y el bailaor José Antonio Benítez.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas