Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversión

El Faro de Chipiona estrenará un nuevo lucernario

  • La Autoridad Portuaria de Sevilla ejecutará los trabajos "próximamente" con una subvención de casi 55.000 euros del Ministerio de Hacienda, según ha anunciado el alcalde. 

El Faro de Chipiona estrenará "próximamente" un nuevo lucernario, según ha informado el alcalde.

El Faro de Chipiona estrenará "próximamente" un nuevo lucernario, según ha informado el alcalde.

La Autoridad Portuaria de Sevilla renovará “próximamente” el lucernario del Faro de Chipiona con una subvención de casi 55.000 euros del Ministerio de Hacienda, según ha informado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha explicado que “la principal actuación consistirá en sustituir el antiguo lucernario por uno con vidrios dobles con cámara y adosado a unos perfiles de aluminio lacados en blanco”. “Los actuales se encuentran compuestos por vidrio armado y perfiles de acero”, ha precisado.

Además, “se reemplazará la barandilla de la fachada principal y los sumideros de la cubierta, y se aprovechará la intervención para pintar la solería y los pretiles por su cara interior para evitar la humedad”. El plazo de ejecución de los trabajos previstos es de tres meses

El lucernario se encuentra en la parte central de la cubierta del Faro y tiene unas dimensiones de 7x7 metros de base y 3,65 metros de altura. Está formado por cuatro paños a cuatro aguas de forma triangular. 

El Faro de Chipiona, que tiene 60 metros de altura, continúa siendo una infraestructura necesaria para el acceso de los buques al puerto de Sevilla. Es el más alto de España y figura entre los más altos del mundo construidos en roca. Se inauguró oficialmente y dio luz por primera vez el 28 de noviembre de 1867, hace ya, pues, más de 150 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios