Dos fallecidos en accidentes en carreteras de Rota y Arcos

El conductor de un vehículo muere en una salida de vía y un motorista pierde la vida en una colisión frontal con un camión

La motocicleta y el camión implicados en el accidente de Arcos. / D. C.
Redacción

Cádiz, 28 de julio 2018 - 01:44

Dos personas, que conducían un vehículo y una moto, fallecieron ayer por la tarde en dos accidentes de tráfico que se produjeron en carreteras de las localidades de Rota y Arcos.

En Rota, un hombre de 52 años de edad perdió la vida a primera hora de la tarde al salirse su coche de la calzada y volcar en la población de El Bercial, en termino municipal roteño, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El teléfono de emergencias recibió, sobre las 15,30 horas, una llamada en la que se informaba de una salida de vía de un vehículo que había caído por un desnivel y había quedado en un arroyo, en la carretera que une El Bercial con una estación de bombeo que hay en la zona. Inmediatamente, la sala coordinadora activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y Protección Civil, así como a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que confirmaron el fallecimiento de un varón, que tenía 52 años, en el siniestro.

Además, otra persona falleció en Arcos de la Frontera al colisionar la moto en la que circulaba y un camión en el kilómetro 2,100 de la carretera CA-6104, que este municipio con la localidad de Algar, según confirmaron también desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El accidente ocurrió minutos antes de las 18,50 horas en la citada vía, a la altura de un campo de golf, según indicaron los testigos que llamaron al 112, quienes indicaban en las llamadas que el motorista estaba herido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del motorista, que confirmaron el fallecimiento del motorista.

Efectivos del Consorcio provincial de Bomberos intervinieron en la colisión frontal entre el vehículo y el camión, tras recibir el aviso de que había posibles personas atrapadas. Cuatro efectivos del parque de Arcos se trasladaron al lugar, donde comprobaron que la motocicleta implicada, tipo scooter, y su conductor quedaron bajo el camión.

Después de que los servicios sanitarios desplazados certificaran la muerte del motorista, unos de los vehículos de los bomberos regresó al parque, mientras que dos bomberos quedaron en el lugar del siniestro a la espera de la llegada de la autoridad competente, para realizar labores de limpieza de calzada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último