La estación de la ITV de Chipiona atiende a 3.000 vehículos al mes
Inauguradas las instalaciones, que darán servicio a municipios de toda la comarca
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz, y el alcalde de Chipiona, Manuel García, inauguraron ayer oficialmente la nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que desde este municipio prestará servicio a toda la comarca de la Costa Noroeste, que incluye también las poblaciones de Sanlúcar, Rota y Trebujena.
Estas instalaciones, que llevan ya funcionando algún tiempo, atienden a una media de 3.000 vehículos al mes, según destacó Ortiz. La delegada provincial subrayó, igualmente, que esta estación "beneficiará directamente a los más de 120.000 habitantes que tiene la Costa Noroeste".
Doce empleados forman parte de la plantilla de la estación, que cuenta con "los más modernos equipamientos técnicos y con tres líneas de inspección, además de los recursos necesarios para la inspección de ciclomotores y motocicletas". La Junta ha invertido en el establecimiento de este servicio un millón de euros a través de Veiasa, cuyo gerente provincial, José Antonio Roldán, también estuvo presente en el encuentro inaugural.
De acuerdo con las previsiones de la Administración autonómica, las estaciones de Jerez y Chipiona sumarán este año 107.000 inspecciones, 33.000 de ellas en la segunda mencionada. Con todo y con eso, existe "la posibilidad de ampliar las instalaciones con dos líneas más, para las que se ha realizado la obra civil, a falta de instalar en su momento la maquinaria correspondiente, llegando a poder alcanzar una capacidad de 76.000 inspecciones anuales".
La estación recién inaugurada se encuentra, concretamente, en el kilómetro 1,2 de la carretera Chipiona-Sanlúcar, en el antiguo mercado municipal. Como es sabido, aparte de las dos citadas, en la provincia hay estaciones de la ITV en San Fernando y Villamartín. Ortiz aprovechó la ocasión para anunciar que "antes del verano" la Junta pondrá en marcha un sistema de atención telefónica con el número 902 575757 que permitirá a los usuarios incluso reservar cita para pasar la revisión. También será posible por internet, "garantizando así la hora de atención y reduciendo las posibles colas y el tiempo de espera".
El alcalde expresó su satisfacción por la ubicación de la estación en Chipiona.
No hay comentarios