Los estabilizadores horizontales del nuevo A350 se fabricarán en Puerto Real

Airbus ha adjudicado a Comsa Ente un contrato para el ensamblaje de nuevas piezas del A350 por 73 millones. Una de las líneas de ensamblaje será para la factoría gaditana

Europa Press

05 de octubre 2009 - 11:34

Comsa Emte, a través de su filial Aritex, se ha adjudicado por 73 millones de euros un contrato con la aeronáutica Airbus para el diseño, desarrollo y puesta en marcha de las líneas automáticas de ensamblaje de los estabilizadores de cola vertical y horizontales de su futuro avión A350, según informó hoy la empresa.

El contrato consiste en el desarrollo de dos líneas de ensamblaje. Una de ellas será para la factoría de Airbus en Puerto Real, donde se fabricarán los estabilizadores horizontales HTP, que luego serán ensamblados en Getafe. La segunda será para la planta de Stade (Alemania), donde se fabrica el estabilizador vertical o VTP.

Con este contrato, Aritex, empresa de la rama de ingeniería y sistemas de Comsa Emte, refuerza su posición como proveedor para Airbus y da un paso más en la estrategia emprendida para competir en proyectos internacionales de referencia en el sector aeronáutico.

Asimismo, la recientemente fusionada Comsa Emte considera la consecución de este pedido como un "impulso" a su voluntad de "consolidar una plataforma empresarial con voluntad de liderazgo en el mercado español en los sectores aeronáutico y de automoción para competir en primer línea en los grandes proyectos de dichos sectores a escala mundial".

Los dos componentes se transportan desde España y Alemania a la central de Airbus en Toulouse (Francia), donde se lleva a cabo el ensamblaje final del aparato.

stats