240 escolares reciben ayudas de material de la Obra Social La Caixa

Por tecer año consecutivo el Ayuntamiento y la entidad colaboran en 'Hoy voy a aprender algo nuevo'

El representante de La Caixa, Luis Llerena, entrega uno de los kit que reciben los escolares al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.
El representante de La Caixa, Luis Llerena, entrega uno de los kit que reciben los escolares al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.
Redacción Puerto Real

20 de septiembre 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Puerto Real y la Obra Social La Caixa llevan a cabo, por tercer año consecutivo, la campaña de entrega de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad con niños de entre 3 y 16 años de edad, escolarizados en los centros educativos de la localidad.

La campaña, que presentaron ayer el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y el director del área de negocios de La Caixa en Cádiz, Luis Llerena, se denomina Hoy voy a aprender algo nuevo y tiene como finalidad aliviar el esfuerzo económico que para muchas familias supone el comienzo de un nuevo curso escolar a través de la aportación de aquel material básico e imprescindible para el alumnado escolarizado en los distintos ciclos de educación de Infantil, Primaria y Secundaria.

Desde el Servicio Municipal de Educación y los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento se ha realizado un trabajo previo para seleccionar a los 240 menores de la localidad que van a ser beneficiarios del reparto de este kit escolar compuesto por estuches, cuadernos, lápices, tijeras o lápices de colores. El material ya se entregó a los alumnos a lo largo de la pasada semana.

El alcalde puertorrealeño aprovechó la presentación de la campaña para agradecer a la Obra Social La Caixa esta iniciativa que "facilita a las familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea mermado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia".

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla, cuenta con un presupuesto de más de 385.000 euros y llegará a casi 40.000 niños. El proyecto nació con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

stats