Un encuentro sobre empleo para "derribar barreras"
Ayuntamiento de Sanlúcar y Fundación Valentín de Madariaga celebran la jornada dedicada a las personas con discapacidad
La I Jornada sobre la Empleabilidad de las Personas con Discapacidad, promovida por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Fundación Valentín de Madariaga, perteneciente a la Corporación MP, se celebró ayer en el instituto El Picacho de dicho municipio gaditano con un programa que incluyó tres ponencias y una mesa redonda de autoridades públicas, profesionales y especialistas en la materia.
En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García; el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; y el concejal de Asuntos Sociales, José Luis Alhambra. La regidora sanluqueña subrayó que el objetivo de la jornada era "derribar la barrera conceptual de que las personas con discapacidad son inválidas, pues, por el contrario, muchas de estas personas son capaces de llevar a cabo labores con la misma eficacia y muchas veces con más celo y voluntad que otras personas sin problemas de discapacidad". García destacó, igualmente, la asistencia de "un gran grupo de empresarios", con el presidente de la patronal sanluqueña al frente, Francisco Yuste, lo que, a su juicio, "demuestra la preocupación de este colectivo y su apuesta decidida por el fomento del empleo". Además, consideró justo "reconocer la implicación de muchas asociaciones" representadas en el encuentro.
Por su parte, el delegado provincial de Empleo, que ofreció una de las conferencias de la jornada, aseguró que el plan autonómico de empleabilidad para las personas con discapacidad "ha sido el fruto de dos años de trabajo y se ha convertido en un hito en Andalucía en el ámbito de las políticas de empleo, reconociendo el derecho al trabajo de un segmento de la población invisible históricamente en los planes especiales de empleo".
El jefe del Servicio de Incentivos a la Contratación de la Consejería de Empleo, Alfredo Bolaños, disertó precisamente acerca de ese plan andaluz. La tercera ponencia corrió a cargo de la presidenta de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi), María de los Ángeles Cózar, que habló sobre las "principales dificultades y retos en empleabilidad" en este campo. En la posterior mesa redonda, que abordó el acceso al mercado laboral de tales personas, intervinieron José María Resa, director general de la Fundación Valentín de Madariaga; Alfonso Moreno, gerente de la empresa Autovisión; y José Manuel Sánchez Ayala, coordinador de recursos humanos de la firma Alcampo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas