Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Un encuentro aborda el objetivo del “0% de residuos tóxicos” en la agricultura

  • La asociación Apytermi acuerda con profesionales del sector crear una “identidad comarcal” de los productos de Sanlúcar, Rota y Chipiona. 

La reunión de Apytermi con profesionales del sector agrario de la comarca se celebró en el Santuario de Regla de Chipiona.

La reunión de Apytermi con profesionales del sector agrario de la comarca se celebró en el Santuario de Regla de Chipiona.

La Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha mantenido un encuentro con profesionales del sector agrícola de la Costa Noroeste para abordar el objetivo de “una agricultura con 0% de residuos tóxicos”.

En la reunión, celebrada en el Santuario de Regla de Chipiona, ambas partes analizaron “las oportunidades de desarrollo económico y social que ofrece el sector agrario”, además de tratar “las directivas que hay que seguir para que esta comarca sea referente internacional de una producción agroalimentaria con unas características singulares de calidad y salud”.

Según ha informado Apytermi, “los profesionales de las poblaciones de Chipiona, Rota y Sanlúcar, que representaban a diversos sectores de la industria agraria, destacaron la importancia de una producción de frutas y hortalizas que lleguen a los consumidores con un 0% de residuos tóxicos, debidamente garantizadas mediante certificaciones, que aseguren al consumidor una vez implantadas que están libres de tóxicos y garanticen una seguridad alimentaria, además de ser respetuosos con el medio ambiente”.

“La reciente experiencia de varios agricultores de Rota y Chipiona ha demostrado que es posible y, de hecho, sus productos ya están en el mercado”, ha subrayado la entidad.

Para Apytermi, “esta iniciativa supone que la comarca de la Costa Noroeste de Cádiz puede afrontar importantes retos de transformación en el modo de producir los alimentos, dotándola así de una identidad propia mediante una norma de calidad certificada”.

Los representantes de Apytermi y los profesionales del sector quedaron emplazados a un próximo encuentro para “presentar una hoja de ruta que se centrará básicamente en la creación de una identidad comarcal que identifique frutas y verduras con denominación de origen y de alta calidad y salud”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios