Emulisan se desmarca de la crisis de la basura en Sanlúcar
La empresa municipal de limpieza asegura que está cubriendo al 100% y "sin ninguna incidencia" los recorridos asignados
La crisis se produce por las averías de los camiones de carga lateral del servicio de limpieza pública del Ayuntamiento
Sanlúcar se ahoga en basura y en un gobierno atrincherado

La empresa municipal de limpieza, Emulisan, encargada de la recogida de residuos urbanos, entre otras funciones, afirma que no está teniendo ningún problema en sus recorridos en Sanlúcar. "Nuestros servicios están todos al día", aseguran desde el Comité de Empresa, en una declaración que supone una clara descarga de responsabilidad en medio de la crisis de la basura que atraviesa la ciudad.
El Servicio de Limpieza Pública del Ayuntamiento, que comparte con Emulisan las labores de recogida, es quien está sufriendo graves problemas debido a la avería de los camiones de carga lateral, tal y como se publicó en este medio el pasado miércoles. Esta situación ha impedido que puedan llevar a cabo con normalidad las rutas asignadas al servicio público.
Por tanto, desde Emulisan se desmarcan de cualquier responsabilidad que se les haya podido atribuir en esta crisis, pese a ser uno de los actores implicados en la recogida de residuos urbanos en la localidad. "No tenemos nada que ver; nuestros recorridos están al día y los camiones están todos operativos", insisten, a pesar de que el primer teniente de alcaldesa, David González, señalara hace unos días la avería de uno de los tres camiones de Emulisan.
Además, desde la empresa aseguran que están colaborando con el Servicio de Limpieza Pública del Ayuntamiento, prestándole, entre otras herramientas, una pala para sus jornadas, ya que "no dan abasto". "Son ellos los que han tenido problemas; nosotros estamos cubriendo al 100% nuestros cuatro recorridos", concluyen desde Emulisan.
En relación con la crisis de la basura, tanto la empresa municipal como el Servicio de Limpieza Pública del Ayuntamiento niegan rotundamente los rumores sobre una huelga de sus trabajadores, y recalcan que los problemas y retrasos en el servicio se deben exclusivamente a las averías en los camiones del Ayuntamiento y a la falta de personal.
También te puede interesar