DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Los empresarios celebran el decreto de simplificación administrativa

  • “Es una medida que llevamos esperando mucho tiempo”, señala Sánchez Rojas

Juan Marín, vicepresidente de la Junta; y Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC. Juan Marín, vicepresidente de la Junta; y Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta; y Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC. / D. C.

Los empresarios de Cádiz celebran el nuevo decreto de simplificación administrativa que aprobó este lunes el Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía. “Es algo que los empresarios llevamos esperando mucho tiempo”, ha señalado el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, antes de celebrar una reunión de su ejecutiva con el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín.

“Esta medida, en momentos de tribulación como el actual, es aún más importante”, ha resaltado el líder de la patronal provincial, que ha insistido en que el decreto recoge varias propuestas realizadas por los empresarios. Sánchez Rojas ha apuntando que esta iniciativa responde al deseo y la demanda de las organizaciones empresariales como requisito “imprescindible” para “modernizar” las relaciones entre los emprendedores y las administraciones públicas, y facilitar, asimismo, la “atracción de inversiones nacionales y extranjeras a nuestra comunidad”,

El decreto aprobado por el Gobierno autonómico este lunes es una de las medidas estrella que recogía el programa electoral de Ciudadanos e incluye un centenar de medidas de simplificación de procedimientos, eliminación de barreras o modificación de tasas, en ámbitos como el turismo, el comercio, la salud, el urbanismo o la energía.

El número dos del Gobierno andaluz, que ha comparecido junto a Javier Sánchez Rojas antes del encuentro en la sede de la patronal gaditana, ha recordado que afecta a 21 leyes y seis decretos autonómicos, lo que supone en su opinión “el decreto ley de mayor envergadura aprobado en la comunidad en los últimos 40 años”. “Era un tema demandado y ansiado”, ha puesto de manifiesto Juan Marín, que ha señalado que ahora debe ser publicado en el BOJA para que sea debatido y ratificado por el Parlamento de Andalucía durante el próximo mes de abril.

“Supone una medida necesaria en un momento de incertidumbre como el actual”, ha recalcado el vicepresidente andaluz, en alusión a las turbulencias económicas ocasionadas por la crisis sanitaria de la epidemia del coronavirus.

“Cuantas menos trabas pongamos a quienes crean riqueza en nuestra comunidad, mejor trabajo haremos por la confianza y la llegada de inversiones a Andalucía”, ha considerado Juan Marín, que ha destacado, entre las novedades que introduce la norma, la derogación de la declaración de los proyectos de campos de golf como interés turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios