Provincia de Cádiz

500.000 euros para dotación de césped artificial en el Pérez Ureba

  • Junta y Ayuntamiento aportarán a medias dicha cantidad que posibilitará esta mejora

El alcalde de Conil, Antonio Roldán ha firmado un convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que permitirá la dotación de césped artificial al campo municipal de fútbol José Antonio Pérez Ureba.

Las referidas obras supondrán una inversión de 500.000 euros, que serán financiados al 50 % entre el Ayuntamiento y la Consejería.

Según apuntan desde el Consistorio, "en la actualidad, el campo municipal de fútbol es de césped natural, lo que hace que la utilización excesiva del terreno de juego provoque que a veces su estado sea deficitario y no acorde para la práctica del deporte". Por otra parte, según estas mismas fuentes, "la obturación de los drenajes provoca en épocas de lluvia el deterioro del césped, de tal manera que las labores de reposición y mantenimiento suponen una importante carga económica para el Ayuntamiento".

El concejal de Deportes, Antonio Moreno ha manifestado que "demasiado a menudo el mal tiempo juega malas pasadas cuando se trata de jugar en campos de hierba natural. Resulta incómodo para todos, pero sobre todo para los jugadores que además de ver afectada su técnica deportiva, ven aumentados los posibles riesgos de lesionarse, por lo que el césped artificial ofrece una solución a este trastorno, lo cual ha hecho que esté ganando popularidad rápidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios