A disposición judicial los 26 detenidos en una operación antidroga en la Bahía de Cádiz

Redacción Cádiz

31 de julio 2014 - 05:01

La Guardia Civil realizó el pasado lunes una operación antidroga en diferentes puntos de la provincia que finalizó con 26 detenidos y la incautación de dinero en metálico y hachís. Efectivos de la Benemérita actuaron en barrios de la capita gaditana como Santa María o Loreto y en localidades como Puerto Real, San Fernando o Chiclana. Ayer, los 26 presuntos traficantes pasaron a disposición judicial para prestar declaración en los juzgados de San Fernando. Desde primeras horas de la mañana se congregaron ante la sede judicial numerosos familiares, muchos de los cuales ya habían hecho guardia en el exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde la mayoría de los detenidos han permanecido hasta el momento. Se vivieron algunos momentos de tensión cuando los detenidos comenzaron a salir tras declarar con una orden de ingreso en prisión, con llantos y gritos de sus familiares.

Durante toda la jornada de ayer continuaron las declaraciones de estas 26 personas, para los que el juez ha decretado en su mayoría el ingreso en prisión por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Aunque todavía no se ha levantado el secreto del sumario, ya se conoce que los detenidos se dedicaban presuntamente a traficar con hachís que ellos mismos introducían desde Marruecos en forma de bellotas y aque posteriormente distribuían por las localidades de la Bahía de Cádiz.

La Guardia Civil llevaba meses investigando a esta organización y en la madrugada del pasado lunes entraron en sus domicilios para sorprenderlos y detenerlos. En las próximas horas se conocerán más datos de la redada.

stats