"El 2013 ha sido muy difícil para todos, pero estoy esperanzada"

La alcaldesa realiza balance de un "año histórico para Puerto Real, que ha puesto fin a la división histórica de la ciudad "

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real.
Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real.
C. Perdigones Puerto Real

31 de diciembre 2013 - 05:01

Junto a los 11 concejales que la acompañan en el equipo de Gobierno, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, realizó un balance de lo que ha supuesto para Puerto Real este 2013 que hoy despedimos. "Ha sido un año difícil para las familias puertorrealeñas y muy difícil en el plano laboral". Así definía Peinado los últimos doce meses de su mandato en los que, aseguró, "hemos estado trabajando para ofrecer a todos los ciudadanos la mejor calidad de vida posible y asegurar el bienestar social".

De este modo destacó el trabajo que se ha venido realizando desde la Delegación de Bienestar Social y desde los Servicios Sociales Municipales para que las familias más desfavorecidas tuviesen acceso a las prestaciones más básicos.

En el ámbito laboral fijó su mirada en Navantia. "Estamos a la espera de que Navantia pueda firmar el quinto gasero o el posible contrato para Turquía que se anunciaba recientemente. Estoy muy esperanzada de que lleguen nuevos aires para los astilleros de la Bahía, que son un puntal indiscutible de la economía puertorrealeña". Pero no sólo habló de la industria naval. Peinado aprovechó para explicar que "desde el ámbito municipal estamos intentando atraer inversores que puedan diversificar nuestra economía. Ese es uno de los objetivos que nos marcamos desde que llegamos al poder hace dos años". Sobre esto recordó algunas medidas que se han puesto en marcha como la Oficina de Atención al Inversor o la creación de la Licencia Exprés municipal.

En su balance no quiso obviar "el mayor logro del año": la apertura del tramo soterrado de la vía del tren en Puerto Real. "Ha supuesto un antes y un después para los ciudadanos de la Villa, que han presenciado cómo la separación de la ciudad desaparecía, de momento para los peatones, y en muy breve espacio de tiempo para el tráfico rodado".

Peinado continuó hablando del soterramiento y enlazó el balance del 2013 con las pretensiones para el 2014. "Seguiremos apostando por el soterramiento en el año que vamos a iniciar. Prueba de ello es el proyecto que vamos a efectuar, desde el ámbito municipal, para urbanizar los más de 33.000 metros cuadrados del tablero superior con el que se pondrá fin a la obra en este año".

También señaló otros proyectos que, según dijo, "darán a la ciudadanía infraestructuras que venían demandando en materia de ocio y del sector terciario desde hace muchos años". Así explicaba Peinado que el centro de ocio que se proyectará sobre el teatro de verano será el "proyecto estrella del 2014. Pronto presentaremos la disposición urbanística de la zona que vendrá a dar esa respuesta a los ciudadanos".

La alcaldesa aprovechó la ocasión para pedir a las demás administraciones una "mayor sensibilidad con el municipio". Según señaló, "no es de recibo que tengamos mas de 7.000 desempleados en Puerto Real teniendo todo a nuestro alcance. Existen grandes industrias y una situación privilegiada, las administraciones deber ser conscientes de que somos y debemos seguir siendo un referente importantísimo en la Bahía de Cádiz".

Tras el balance, la alcaldesa lanzó su mensaje para "los Reyes Magos", a quienes pidió "salud para seguir trabajando y renovar el compromiso que adquirí con los ciudadanos en junio del 2011. Y trabajo, claro, para todos los ciudadanos de la Villa. Con eso sería más que feliz", concluyó Maribel Peinado.

stats