Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

14 detenidos de una red de 'culeros' que traía la droga desde Marruecos

Evacuaban el hachís en pisos de Punta Umbría; dos de los arrestados son vecinos de Cádiz

Europa Press/ Punta Umbría (Huelva)

18 de enero 2011 - 05:01

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a 14 personas por su pertenencia a una organización dedicada al tráfico de drogas en la localidad costera. Además de las detenciones, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en Punta Umbría, en los cuales se intervinieron 14 kilos de hachís, en bellotas de unos cien gramos cada una; así como 14.400 euros en efectivo, y cinco vehículos utilizados por esta organización.

Los detenidos son: S.E.H., de 46 años, con domicilio en Almería; de R.T., de 21 años, y con domicilio en Granada; A.H., de 31 años, y con domicilio en Álava; A.H., con domicilio en Murcia; R.A.B., de 27 años y domicilio en Cádiz; K.E.B.; de 29 años y domicilio en Cádiz; K.E.M.; de 29 años y domicilio en Punta Umbría; C.E.A. de 32 años y domicilio en Almería; F.L., 33 años y con domicilio en Málaga; y M.C., de 30 años; A.E.T., de 20 años, J.S., de 35 años, F.R., de 31 años y R.F., de 28 años, todos ellos sin domicilio conocido. Todos los detenidos, 11 hombres y 3 mujeres, son nacidos en Marruecos, teniendo uno la nacionalidad española.

Los integrantes de esta red utilizaban el sistema de introducción de drogas conocido como 'de culeros'. Para ello, las personas que hacían de transportadores o 'mulas', se introducían en el interior de su organismo, bien en el recto o en la vagina, determinada cantidad de droga, en función de sus capacidades orgánicas, y con ello dentro, pasaban la frontera desde Marruecos a España.

Una vez en territorio nacional, eran trasladados en los vehículos hasta Punta Umbría, donde en las viviendas registradas, procedían a evacuar la carga que portaban.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último