Una dentista indemniza a una joven por un tratamiento defectuoso

La paciente, de Medina, acudió con 10 años; 6 años después, su dentadura está peor

R.r. / Cádiz

30 de junio 2011 - 05:01

Una dentista de Cádiz ha alcanzado un acuerdo extrajudicial tras ser demandada, en virtud del cual indemnizará a una joven paciente por un tratamiento que, lejos de obtener los resultados esperados, empeoró la dentadura de la chavala. El abogado José Luis Ortiz Miranda, adscrito a los servicios jurídicos del Defensor del Paciente en Cádiz, ha llevado el caso , que ha deparado el acuerdo pro el que la profesional accede a pagar 12.000 euros a la paciente, una chica de 16 años natural de Medina.

Según han informado a este diario desde la asociación, la paciente comenzó a acudir a la consulta de la dentista en 2004, cuando contaba con 10 años de edad, al presentar una deficiencia maxilar así como mordida cruzada bilateral, sin espacio para los caninos superiores y apiñamiento inferior. Se le recomendó un tratamiento de 36 meses.

La madre de la menor firmó un consentimiento en el que no se recogía como riesgo la duración de 6 años y medio que el tratamiento tuvo. E incluso, en el apartado de beneficios, se citaba, como consecuencia de la ortodoncia a practicar, "el apreciable beneficio de una sonrisa bella y atractiva que tanto refuerza la autoestima personal", justo lo contrario de lo que le ha quedado, indica el abogado: "Una defectuosa masticación y oclusión y una fea sonrisa".

Los servicios jurídicos del Defensor del Paciente estimaron que había responsabilidad al existir un contrato de obra con obligación de resultado. Se interpuso la demanda en los Juzgados, obteniendo el acuerdo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último