Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La demanda en Tarifa en julio cae hasta un 40% respecto a 2007

  • Las inmobiliarias destacan que el precio diario también se reduce para atraer clientes

La costa del Campo de Gibraltar tampoco es ajena al fenómeno de la desaceleración económica vinculada al turismo. Tarifa, la meca del windsurf y otros deportes de viento, no cubrirá todo su parque de viviendas para alquiler durante el próximo mes de julio, al menos si se mantiene la tendencia que ya constatan las inmobiliarias locales.

Las empresas del sector consultadas por este diario destacan que el ritmo de reservas para el primero de los tres meses de la temporada alta ha caído hasta un 40% respecto a los contratos comprometidos por estas mismas fechas de 2007.

Así, la ocupación prevista de los inmuebles para vacaciones alcanzará, según las previsiones más halagüeñas, el 70% en julio. En agosto, sin embargo, esperan llegar al 100%.

El piso medio para alquilar en Tarifa durante el verano es un apartamento de dos dormitorios, cuyo precio está fijado -de media- en 120 euros al día. Este importe también ha caído, según las inmobiliarias. En 2007 se pedían hasta 140 euros al día, si bien son los propietarios quienes han tirado a la baja para garantizar que los apartamentos no se queden vacíos. La estancia mínima es de una semana y está siendo la más elegida por los clientes de clase media. Hasta el momento, la mayor parte de los veraneantes optaba por una quincena.

El panorama pinta algo mejor para agosto, cuando Tarifa se prevé triplicar la población y rozar los 55.000 habitantes.

En Sotogrande, la cuna del turismo de alta calidad, las inmobiliarias se presentan más ajenas a la crisis. En estos momentos la tasa de ocupación de pisos es similar a la del pasado año, si bien el precio se ha reducido un 10%.

La razón estriba en la existencia de un mayor poder adquisitivo que ayuda a mantener un turismo de elite que no renuncia a la posibilidad del descanso y la práctica de deportes como el golf y el polo, aunque sea menos tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios