Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Concert Music Festival 2023

David Bisbal: «¡Ojalá me quedara en este festival con los máquinas de Chiclana!»

David Bisbal en el escenario de Concert Music Festival, este jueves.

David Bisbal en el escenario de Concert Music Festival, este jueves. / GERMÁN MESA

Los alrededores de Sancti Petri vibraban más que nunca. La multitud iba abriéndose hueco para vivir una de las noches más especiales de Concert Music Festival. Nada más acceder por el entorno de Sancti Petri se podía adivinar que David Bisbal había logrado el lleno absoluto, ya que no cabía ni un alfiler. La expectación era tal que incluso sus fans habían hecho colas desde la noche antes para no perderse ni un gesto de su aclamado artista almeriense desde el Front Stage.

Miles de caras de felicidad se iluminaban a escasos minutos de que comenzara el esperado show. Al grito de «¡David! ¡David!» el artista almeriense hizo acto de presencia con la energía que tanto le caracteriza en el Auditorio principal. El esperado concierto arrancó con el tema Ajedrez, canción de su nuevo disco y con la que hizo bailar al público de distintas edades. Su puesta en escena deslumbraba a los asistentes, que conjugaba perfectamente con su vibrante voz. Irradiando energía y vitalidad, el almeriense no podía dejar de mover las caderas y recorrer el escenario mientras continuaba con otro de sus éxitos coreados como Quién me iba a decir.

«Buenas noches, Chiclana. ¡Qué locura de festival! Espero que lo hayáis pasado muy bien en estos conciertos de mis compañeros. He visto lo bien que se lo ha pasado la gente estos meses. Para mí es un honor venir de Almería a esta tierra, mi tierra, Andalucía. Aviso que no habrá tiempo para descansar, será una detrás de otra. Canciones de estos 20 años. ¿Quién se apunta?», exclamó David Bisbal ante su vibrante público. Sus palabras fueron recibidas entre aplausos y acto seguido el artista cantó Torre de Babel, que puso a bailar a todos los allí presentes.

David Bisbal en Concert Music Festival 2023 David Bisbal en Concert Music Festival 2023

David Bisbal en Concert Music Festival 2023 / ger

David Bisbal no pierde su esencia y con su carisma innato cautivaba a sus fieles. No era la primera vez que el artista almeriense pisaba las tablas de Concert Music Festival, ya lo hizo en la primera edición y en la de 2021. Ha llovido desde entonces, pero el artista había regresado a Sancti Petri para revolucionar cada uno de los rincones. Las ganas de recibirlo de nuevo se notaban en la euforia y felicidad que despertaban sus canciones. Quien avisa no es traidor y había avisado de que cantaría canciones de estos 20 años. Dicho y hecho, Bisbal se metió de lleno en un éxito de su primer disco y que sigue gustando mucho como es Lloraré las penas.

Lo prometido es deuda y había prometido que no habría tiempo para descansar. Sus movimientos de cadera no cesaban, al igual que el baile. La noche recién había comenzado y las emociones explotaban con Camina y ven y Oye el boom, temas con los que Bisbal no podía dejar de darse golpes en el pecho y girar sobre sí mismo como si fuera un trompo. El incombustible Bisbal se encuentra en uno de sus mejores momentos, a nivel artístico y personal, y así lo transmitió sobre el escenario.

Dejando a un lado sus temas más cañeros el escenario oscureció para dejar paso a uno de los más emotivos. A capela y ayudado de los acordes de la guitarra, el artista se entregó a su éxito Mi princesa mientras que emergían imágenes de burbujas en 3D del escenario. Inyectando emoción en el corazón de los asistentes, consiguió poner los vellos de punta a los más sentimentales. Después de este momento tan especial, «antes de continuar con el repertorio me encantaría dedicar esta canción a los clubes de fans y a los seguidores que me han acompañado durante tanto tiempo», agradeció el artista.

«La próxima canción es inédita, va a dar a luz con el nuevo disco Me siento vivo. Es una balada que me salió del alma con otros compositores en México; tuve que pasar un tiempo solo sin mi familia». El artista confesó ante su público que «para mí lo más importante es mi familia. Durante un mes y medio estuve solo hasta que pudieron acompañarme. Cuando mi familia llegó me di cuenta de que podía quedarme a vivir toda la vida en México porque estaban ellos conmigo. Espero que os guste», dando paso a uno de sus nuevos temas, Me siento vivo.

David Bisbal en Concert Music Festival 2023 David Bisbal en Concert Music Festival 2023

David Bisbal en Concert Music Festival 2023 / GERMÁN MESA

«Es muy bonito sentirse más vivo que nunca, después de 20 años con vosotros, y ya me faltaba ese ruido. Esta canción va para los que echan de menos a alguna persona», introduciendo la letra de El ruido, uno de sus temas románticos. Dejando las emociones a un lado, David Bisbal presentó otro de sus nuevos temas. «Hemos hecho una bachata un poco flamenca con introducción musical de nuestra tierra. Los metales tienen que ir sí o sí, pero la guitarra y nuestra voz están presentes. El examen que os voy a poner va a ser espectacular. Dice así: Ay Ay Ay». Y el público coreaba con él el estribillo del nuevo tema del artista.

Refiriéndose de nuevo a su público, el cantante hizo un guiño a su tierra. «Los que nacimos y crecimos al lado del mar entendemos perfectamente lo que significa esta canción», dando paso a Antes que no. David Bisbal se sentía más vivo que nunca y no paraba quieto. «¡Ojalá no amaneciera nunca y me quedara aquí en este festival con todos los máquinas de Chiclana!», haciendo alusión a la expresión con la que el artista se ha viralizado en redes sociales y metiéndose de lleno en el tema No amanece.

Después de esta vibrante canción hubo una breve pausa para cambiarse de vestuario y cantar un popurrí de éxitos como Quiero perderme en tu cuerpo, Esta ausencia, Culpable y Dígale. El público no podía dejar de bailar, gritar su nombre, inmortalizar estos momentos con sus móviles, cantar y reír con el almeriense. Como todavía se encontraba de estreno, «otro de los experimentos que estamos haciendo en esta gira, probablemente sea nuestro próximo single, un tema más pop que espero que os guste», introduciendo Tengo roto el corazón.

David Bisbal se siente más vivo que nunca en Concert Music Festival David Bisbal se siente más vivo que nunca en Concert Music Festival

David Bisbal se siente más vivo que nunca en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

Y aunque le cantara al desamor, un enérgico David Bisbal preguntó: «¿Sabéis de que soy esclavo no?». A lo que su público le contestó: «¡de sus besos!», y así se entregó a su éxito Esclavo de sus besos. Después de hacer vibrar el recinto de Sancti Petri se hizo el Silencio, no sin antes impresionar a la multitud con sus peculiares golpes de cadera.

«Estamos llegando al final del concierto. Madre mía cómo lo hemos pasado, no hay tiempo para descansar. ¿Cuántas canciones en estos 20 años? Desde Ave María hasta estas rumbillas como Bulería, Lloraré las penas… Qué bien lo hemos pasado. Lo he preparado para que esto acabe como una fiesta». El público enloquecía con el artista almeriense, quien se volcó de lleno en uno de sus grandes éxitos como Si tu la quieres. Sus fans le lanzaron una bandera de Andalucía que no dudó en agitar mientras interpretaba Dos veces, A Contracorriente y Bésame.

El artista almeriense consiguió lleno absoluto en Concert Music Festival El artista almeriense consiguió lleno absoluto en Concert Music Festival

El artista almeriense consiguió lleno absoluto en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

A partir de hoy nos queda la resaca musical del gran espectáculo que ofreció David Bisbal en su regreso a Concert Music Festival. Antes de vivir la traca final, el artista tuvo palabras de agradecimientos para los compañeros que hacen realidad este sueño: «transportistas, managers, técnicos, músicos, etc.». También presentó al equipo que lo acompañaba sobre el escenario: «Gabriel a los teclados, Sergio Gallardo a la guitarra flamenca, Jordi en la base, David Simó a la batería y Ludovico Vagnone, el director musical. Un placer trabajar los arreglos con ellos». Antes de marcharse del escenario volvió a declarar su amor por  Andalucía, «mi tierra por siempre».

Las gradas vibraban, el público zapateaba y gritaba su nombre para que volviera a salir. Como sus deseos eran órdenes para el artista, David Bisbal regresó al escenario luciendo una camiseta en la que podía leerse: «¿Cómo están los máquinas?». En el final de su espectáculo no pudieron faltar los grandes éxitos de sus inicios como Corazón latino, Bulería y Ave María, poniendo a bailar a la gran masa, bajándose del escenario para sentir el calor de sus fieles y consiguiendo que volvieran la vista a 20 años atrás. Con esta energía y vitalidad, los fans de David Bisbal se despidieron del artista en una noche que quedará marcada para siempre en el recuerdo de los miles de asistentes que no quisieron perderse este apoteósico espectáculo en Concert Music Festival. 

David Bisbal en el final de su concierto en Chiclana David Bisbal en el final de su concierto en Chiclana

David Bisbal en el final de su concierto en Chiclana / Concert Music Festival

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios