Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gibraltar

Un crucero que hace escala en el Peñón da la bienvenida a "Gibraltor" con una bandera de España

  • Fabian Picardo exige una carta de disculpas al capitán del 'Koningsdam', que la escribe en una hora

El cartel con el que el crucero daba la bienvenida a "Gibraltor" con una bandera de España

El cartel con el que el crucero daba la bienvenida a "Gibraltor" con una bandera de España / GBC.GI

El capitán del crucero Koningsdam, de la compañía Holland-America, y que hizo escala en Gibraltar, se disculpó por un cartel que había situado en el muelle de la terminal de cruceros dando la bienvenida a los visitantes de "Gibraltor" con una silueta del territorio del Peñón con los colores de la bandera de España

El cartel causó indignación entre los yanitos en la redes sociales, hasta el punto de que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ordenó a un oficial portuario que accediera al interior del Koningsdam para que exigiera que se quitase el cartel y que el capitán del barco escribiera una carta formal de disculpa.

Según indicó el Gobierno gibraltareño en una información recogida por la televisión pública gibraltareña, la GBC, el capitán escribió la carta en una hora y se disculpó por usar la bandera incorrecta.

El responsable del crucero declaró que "respeta plenamente la historia de Gibraltar como un bastión británico" y entiende que "usar la bandera incorrecta puede afectar a los gibraltareños". El capitán dijo que volverían a revisar sus procedimientos de a bordo para asegurar que este tipo de errores se detecten en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios