Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El caos en el crucero 'Grand Voyager' acaba con ocho horas de retraso

Los indignados ante el cambio de ruta y los problemas técnicos desembarcaron anoche en Cádiz

Imagen de la llegada anoche de los cruceristas al puerto de Cädiz.
Estefanía Escoriza / Cádiz

19 de julio 2011 - 05:01

Una hora antes de medianoche y con ocho horas de retraso según lo previstó desembarcó ayer en el puerto de Cádiz el buque de Iberocruceros 'Grand Voyager' debido a una avería inesperada que, según Sofía Amar, directora de Marketing y Comunicación de la compañía, "no tenía relación con ninguno de los motores del barco".

Los viajeros salían mostrando su descontento puesto que no ha sido la única vicisitud que han sufrido en esta travesía. Desde el momento del embarque hubo retraso y un cambio de destinos que no gustó nada a los cruceristas. Desapareció Funchal del itinerario previsto, a los turistas se les "imponen Tánger y Portimao, con la excusa de que la gente había protestado por el mareo que suponía el trayecto y preferían hacer ese viaje más tranquilo. Sin embargo, más adelante, nos enteramos a través de la prensa de que el barco iba con dos motores averiados", explica Antonio Gassin, uno de los pasajeros.

El grupo que anoche desalojaba el barco en el puerto gaditano manifestaba su malestar porque algunos habían perdido los vuelos de retorno a sus ciudades de origen debido al retraso.

Los viajeros relataban anoche cómo el barco tenía un problema técnico que le impedía ir a la velocidad necesaria. "Al contemplar mediante el GPS del barco que durante la noche apenas avanzaba, llamamos a recepción a preguntar sobre la hora de llegada ya que veíamos prácticamente imposible llegar a las 15.00 horas, pero no quisieron darnos ningún tipo de información y aseguraron que llegaríamos a la hora prevista", declaraba ayer un afectado. Por la mañana, a las 12.00 horas, un comunicado informaba que el buque llegaría con retraso y el director general adjunto de la empresa, Luis Grau, se hizo responsable ante los turistas que quisieran presentar reclamación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último