Coronavirus en Cádiz

Hoy se han detectado más contagios que en los cinco primeros meses de la pandemia en Cádiz

Proceso de toma de muestras tras un cribado en Cádiz.

Proceso de toma de muestras tras un cribado en Cádiz. / Jesús Marín

La pandemia de coronavirus ha dejado hoy el peor dato desde el inicio de la enfermedad en la provincia de Cádiz.

Jamás se había superado en 24 horas los dos mil contagiados, cifra que hoy se ha superado con creces, hasta llegar a los 2.132. A enorme distancia del anterior récord, que estaba en 1.702 afectados el pasado 30 de enero.

Esta cifra convierte a este inicio de febrero en el peor desde marzo de 2020, cuando el coronavirus se metió de lleno en nuestras vidas. Si el dato por si solo alerta a quien aún pueda pensar que no pasa nada, el abultado número lo es aún más si tenemos en cuenta que esos 2.132 nuevos enfermos son más que los que fueron cuantificados en los cinco primeros meses de la pandemia en la provincia, entre marzo y julio de 2020, cuando se acumularon 1.709 afectados. Incluso supera a todo el mes de septiembre que, con 3.912 supuso un importante repunte en la que era la segunda ola del virus.

En apenas cuatro días, febrero ha acumulado ya 4.242 nuevos casos. Las tres primeras jornadas, con una tendencia a la baja hasta el punto que el miércoles se cuantificaron 609 contagiados, hacía suponer que la tercera ola había llegado hasta su máxima altura y comenzaba su descenso. Nada de ello. La ruptura no ha podido ser más abrupta y dura. 

Enero, el único mes que ha superado los 20.000 contagios en la provincia, acumuló cerca de un millar de enfermos en sus primeros cuatro días, y noviembre, que le sigue en el ranking de contagios había alcanzado en el mismo periodo 1.500 contagiados. Salvo un cambio radical, febrero de 2021 va encaminado a ser un mes aún más nefasto que los anteriores.

El aspecto más terrible de estas cifras llega en la comparación de fallecidos. En estos cuatro días de febrero son ya 56 los muertos por coronavirus en la provincia. En enero se contaban 6 y en noviembre 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios