Coronavirus en Cádiz

2.132 nuevos contagios en Cádiz: la tragedia del coronavirus no tiene límite

  • El récord de afectados pulveriza las anteriores cifras

  • Once muertos más por la enfermedad

Una prueba médica durante un cribado.

Una prueba médica durante un cribado. / Jesús Marín

Parecía que era imposible sufrir cifras aún más trágicas de las que hemos tenido en la tercera ola de la pandemia. Incluso cabía la esperanza de que éstas había alcanzado su techo y comenzaban a remitir. Pero una cifra lo hunde todo de nuevo.

2.132 nuevos contagiados en la provincia de Cádiz. Es el dato que ha reportado hoy la Junta de Andalucía. Ha destrozado cualquier cifra anterior. Es, también, la primera vez que se superan los dos mil nuevos afectados en una jornada. Y rompe bruscamente cualquier atisbo de una mejora, como la que se estaba produciendo lentamente en estos días.

Esta cifra, que deja a años luz al resto de las provincias andaluzas, lleva a Cádiz a superar los 60.000 contagiados desde el inicio de la pandemia. Ya son 60.085.

La tragedia se recrudece aún más si nos referimos a los fallecimientos, que siguen incrementándose día a día. Ahora son 11 más. La cifra supera los 900 y llega a los 906, cada vez más cerca del millar.

En cuanto a hospitalizados hay un leve descenso pasando de 921 a 907, de ellos 104 en la UCI, los mismos que en la jornada de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios