Evolución de la pandemia en la ciudad

Coronavirus en Chiclana: La tasa se estabiliza por encima de los 100 contagios, con tan sólo dos positivos en la última jornada

  • Tras dos subidas, la incidencia vuelve a bajar este martes y se coloca en 106,9 contagios

Personas caminando por la céntrica calle La Vega.

Personas caminando por la céntrica calle La Vega. / Sonia Ramos (Chiclana)

La incidencia de la pandemia en Chiclana se estabiliza durante la presente semana, después de unos días de continuas bajadas en la tasa de contagios provocadas por las restricciones impuestas semanas atrás por la Junta en relación con el cierre perimetral y de actividades económicas no esenciales.

De esta forma, tras dos jornadas con datos de nuevo al alza, tanto el viernes como ayer lunes, hoy martes las cifras de contagios han vuelto a bajar levemente, pasando de los 111,6 positivos de ayer a los 106,9 de hoy. Con estos datos, la ciudad se estabiliza en cuanto a la tendencia de los últimos días y, como viene sucediendo en el resto de la provincia, reduce el ritmo de disminución de contagios que se había alcanzado semanas atrás.

No obstante, tras los 30 nuevos positivos que se habían registrado durante el fin de semana, hoy martes tan sólo se han notificado dos contagios en Chiclana según los datos hechos públicos por la Junta, dejando la cifra total de afectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en 4.016.

Asimismo, cabe destacar que en la última semana se han contabilizado 55 nuevos positivos, mientras que 91 se han registrado en los últimos 14 días. Por contra, hoy hay que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del Covid, elevando la cifra total de muertes hasta las 70.   

Con estos datos, y si la tendencia sigue a la baja en los próximos días, la ciudad se encuentra en disposición de entrar en el nuevo marco de restricciones, al igual que el resto del distrito sanitario, lo que permitiría, entre otras medidas, ampliar el horario de bares y comercios, en caso de que se apruebe la bajada de la zona al nivel dos de alerta sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios