Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Bahía baja de la tasa de 100 casos a la espera de pasar a nivel 2

  • Los distritos que agrupan a las localidades de la Bahía-Janda y Jerez-Costa Noroeste sigue reduciendo su incidencia por 100.000 habitantes

  • La Junta decidirá el jueves si, unido a las cifras de otros parámetros, cumple los requisitos para ampliar horarios de hostelería y comercio

  • Así está la incidencia municipio por municipio

Una calle de Puerto Real.

Una calle de Puerto Real. / C. P.

El distrito sanitario que agrupa a los municipios de la Bahía de Cádiz, junto a los de la Janda, sigue reduciendo su incidencia y este martes baja por primera vez en mucho tiempo de los 100 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, con 98,6. Sólo Paterna de Rivera, que tiene una tasa de 843,6 casos rompe la tendencia de las dos comarcas, que cuentan ahora mismo con hasta cuatro municipios con números inferiores a los 50 por 100.000 vecinos en las últimas dos semanas, considerado de riesgo mínimo.

La incidencia será uno de los indicadores a estudiar por el comité territorial de alertas este jueves, que tendrá que decidir si mantiene a la gran mayoría de la provincia en nivel de alerta 3 o por el contrario bajan a nivel 2, lo que conllevaría la ampliación de horarios de hostelería y comercio. Según explicó la Junta, esta decisión, que toma por distritos sanitarios, tiene en cuenta hasta seis indicadores y la semana pasada, pese al descenso de la tasa, la Bahía gaditana tenía cifra altas en otros como la incidencia en mayores de 65 años e ingresos en las UCIs.

De momento, Puerto Real tiene la tasa más baja de la Bahía con 33,6 casos a los que se le suma en la Janda con menos 5 casos Alcalá de los Gazules, Conil y Medina. Por debajo de los 100 están también Cádiz capital, El Puerto y Vejer. Sólo Paterna pasa por una situación delicada en estos momentos cuando fue, por el contrario, una de las localidades que menos contagios ha tenido en la tercera ola.

La Costa Noroeste, también por debajo

En el distrito que engloba a Jerez y los municipios de la Costa Noroeste también bajan este martes la tasa hasta los 90,6 casos, con Chipiona y Sanlúcar por debajo de 50. La tasa más alta en los últimos 14 días en la zona está en San José del Valle con 225.

En la Sierra, donde hay hasta diez poblaciones libres de coronavirus, la tasa se sitúa en 131,5 mientras que en el Campo de Gibraltar está en 149,1 (zona oeste) y 143,4 (este). Curiosamente, el distrito sanitario con la tasa más alta en estos momentos es el único que se encuentra en fase 2 en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios