Evolución de la pandemia

Chiclana se queda a las puertas del cierre de la actividad no esencial tras una subida de la tasa hasta los 971,2 contagios

  • El número de positivos registrados este viernes se eleva hasta los 103, con dos nuevos fallecidos a causa del coronavirus

Sanitarios del SAS preparan vacunas para suministrar la primera dosis en un hospital de la ciudad.

Sanitarios del SAS preparan vacunas para suministrar la primera dosis en un hospital de la ciudad. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana se acerca peligrosamente al cierre de la actividad no esencial, entre ella bares y comercios, tras una nueva subida este viernes de la tasa de contagios hasta los 971,2 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 63,4 más que ayer jueves. De esta forma, tras dos jornadas de bajadas en dicho dato, hoy se ha vuelto a disparar la tasa, lo que deja a la ciudad a un paso de tener que sufrir medidas más estrictas frente a la pandemia si supera la tasa de 1.000 contagios, algo que podría suceder el próximo martes por la noche en el caso de que el lunes se mantuviera esta tendencia.

Cabe destacar que hoy viernes han sido 103 los nuevos positivos registrados en la ciudad según las cifras hechas públicas por la Junta, lo que eleva el número total de contagios desde que se iniciara la pandemia a los 3.147. Asimismo, el número de fallecidos ha vuelto a aumentar hoy, con dos nuevas muertes a causa del coronavirus, lo que eleva la cifra total a 38.

En relación con otras poblaciones, cabe destacar que la actual tasa de contagios en Chiclana está ya por encima de la medida del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda (965,7) mientras que aún queda por debajo de la media provincial, con una tasa de 988,3 contagios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios