Evolución de la pandemia en la ciudad

Coronavirus Chiclana: La tasa de contagios cierra la semana con una bajada hasta los 109,2 positivos

  • En las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos contagios y un fallecido más a causa del Covid-19

Sanitarios preparando la vacunación en uno de los centros hospitalarios de la localidad, en una imagen de archivo.

Sanitarios preparando la vacunación en uno de los centros hospitalarios de la localidad, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana cierra la semana (ya que durante el fin de semana la Junta no ofrece datos locales) con una nueva bajada en la tasa de incidencia del coronavirus, situándose dicho dato en los 109,2 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,4 puntos menos que ayer jueves. De esta forma, aunque la incidencia se mantiene estable en la ciudad tras la pronunciada bajada registrada semanas atrás, con valores que oscilan entre 102 y 112 contagios de tasa durante la última semana, cabe destacar que Chiclana se encuentra actualmente por encima de la tasa provincial, que está en 101,5, y de la del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que es de 94,5.  

Asimismo, cabe resaltar que en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 10 nuevos contagios en la ciudad, situándose la cifra total de positivos en los 4.045 desde que comenzó la pandemia. En los últimos siete días son 56 los contagios contabilizados, mientras que se han registrado 93 positivos en las dos últimas semanas.

Por contra, cabe lamenta un nuevo fallecimiento registrado en al ciudad a causa de esta enfermedad, lo que eleva el número total de muertes en Chiclana por esta causa hasta las 71. 

Con estas cifras la localidad comienza una nueva fase de las restricciones, en el grado 2 de nivel de alerta sanitaria, con la ampliación del horario de bares y comercios hasta las 21:30 horas desde hoy viernes. De esta forma, en caso de mantenerse la tendencia en la zona, dichas restricciones podrían seguir a la baja tras la revisión que tendrá lugar el próximo jueves día 18, jornada en la que la Junta también tiene previsto pronunciarse sobre la posibilidad de viajar entre provincias próximamente.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios