Evolución de la pandemia

Coronavirus en Chiclana: La tasa de contagios sigue bajando hasta los 883,1, con tan sólo 23 nuevos positivos este martes

  • El número de personas que han perdido la vida a causa del Covid, no obstante, se ha incrementado en las últimas 24 horas, con un nuevo fallecido notificado 

Escaparate de un comercio en el centro de la ciudad, tras el cierre de actividades no esenciales. Escaparate de un comercio en el centro de la ciudad, tras el cierre de actividades no esenciales.

Escaparate de un comercio en el centro de la ciudad, tras el cierre de actividades no esenciales. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana mantiene la tendencia a la baja en el número de contagios notificados este martes por parte de la Junta de Andalucía, una jornada en la que tan sólo se han registrado 23 nuevos positivos en la ciudad. Este dato ha motivado una nueva bajada en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que este martes se sitúa en 883,1, casi 10 puntos menos que ayer lunes, cuando se encontraba en los 892,5.

De esta forma, el número total de positivos registrados en Chiclana desde que empezó la pandemia alcanza ya los 3.789, teniendo que lamentar este martes la notificación de un nuevo fallecido a causa de la enfermedad, lo que eleva el número total de muertes por esta causa hasta los 55 desde el mes de marzo del pasado año. 

Estos datos siguen ofreciendo un motivo para el optimismo relativo, ya que si la tendencia se mantiene, la ciudad podría superar este sábado las restricciones impuestas por la Junta desde la pasada semana, cuando Chiclana superaba la tasa de los 1.000 contagios y se veía obligada al cierre de las actividades no esenciales.

No obstante, y a pesar de que los positivos se encuentran claramente en tendencia decreciente en la localidad, hay que destacar que Chiclana se mantiene en estos momentos como el segundo municipio con mayor tasa del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, tan sólo por detrás de Benalup (1.030,6) y entre las seis localidades que mayor tasa registran de toda la provincia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios