Evolución de la pandemia

La tasa de contagios sigue bajando en Chiclana, aunque se sitúa como la segunda mayor del distrito sanitario con 1.010 positivos

  • En caso de que se mantenga la tendencia a la baja, las actividades no esenciales podrían volver a abrir sus puertas el próximo sábado 20 de febrero

Imagen de una céntrica calle de Chiclana, sin presencia de viandantes debido al cierre de la actividad no esencial. Imagen de una céntrica calle de Chiclana, sin presencia de viandantes debido al cierre de la actividad no esencial.

Imagen de una céntrica calle de Chiclana, sin presencia de viandantes debido al cierre de la actividad no esencial. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos relativos al coronavirus en Chiclana vuelven a dar hoy jueves un cierto respiro gracias a una nueva bajada de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que se sitúa en 1.010 positivos, 25 puntos menos que la registrada ayer (1.035).

De esta forma, aunque el número de contagios diarios sigue siendo muy preocupante, con 56 nuevos positivos hoy viernes, la tendencia de los últimos días sigue a la baja, tras registrarse el pasado martes la cifra más alta, con una tasa de 1.092 contagios. Esta nueva bajada supone un dato para el optimismo, ya que, de mantenerse la tendencia en los próximos días, la ciudad podría salir del cierre de actividades no esenciales en el que entró el miércoles el próximo sábado día 20, si consigue reducir la tasa por debajo de los 1.000 contagios antes de la próxima revisión de datos por parte de la Junta, el jueves día 18. 

En lo que al resto de datos del día respecta, la ciudad ha sumado hoy 56 nuevos positivos, mientras que en los últimos siete días han sido 356 y en las últimas dos semanas 860. Sin embargo, hoy viernes hay que lamentar la notificación de un nuevo fallecido en la ciudad a causa del Covid-19, lo que eleva la cifra total de muertes por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia a 54.

Aunque cabe resaltar la tendencia a la baja en el número de contagios, estos datos sitúan a Chiclana como la segunda mayor tasa de positivos del distrito sanitario Bahía de Cádiz La Janda, tan sólo superada por Medina, con una tasa de 1.087,2   

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios