Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Situación en la Bahía de Cádiz

Coronavirus: Cádiz capital, con la tasa de casos más baja desde septiembre

Gaditanos paseando por el Paseo Marítimo.

Gaditanos paseando por el Paseo Marítimo. / Jesús Marín

La ciudad gaditana ha rebajado su tasa de incidencia en los últimos 14 días por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, considerado como riesgo bajo. Los datos de la Consejería de Salud señalan que está en 43,3 en las últimas dos semanas, la cifra más baja al menos desde finales de septiembre.

Cádiz se vio afectada especialmente por la tercera ola, entre finales de enero y el mes de febrero cuando alcanzó casi mil casos de tasa y el hospital Puerta del Mar llenaba varias plantas de pacientes covid, El año había terminado con 63,3 pero tras el fin de las fiestas, la subida fue frenética. Ahora, los contagios detectados son 50 en dos semanas y 26 en los últimos siete días, su mejor cifra desde el 23 de septiembre (53,8) y segunda capital con menor incidencia de Andalucía, sólo por detrás de Huelva (34)

Sin embargo, parece que la situación no ha variado mucho esta semana respecto a la anterior, ya que en los últimos siete días las pruebas han confirmado la mitad de los casos de las últimas dos semanas. Como vienen anunciando las autoridades, se está en una fase de meseta y se prevé que en los próximos días aumente la estadísticas, por lo que las restricciones de cara a Semana Santa no se han relajado especialmente, solo en horarios de bares y toque de queda una hora más. El 75% de los contagios en la provincia de Cádiz son de la cepa británica.

Desde el inicio de la pandemia, 5.861 gaditanos han enfermado de coronavirus y 3.329 se han recuperado. Lamentablemente, 84 personas han fallecido, un número que ha subido especialmente en la mortal tercera ola.

La incidencia en la Bahía

Pese a los mejores números de Cádiz, la ciudad que tiene la tasa más baja ahora en la Bahía es El Puerto de Santa María, con 23,7. Le sigue Puerto Real, con 36,0. En el otro lado, está San Fernando, con 164,2 aunque ha descendido en los últimos dos días. Chiclana supera también el centenar con 122,1.

El distrito sanitario, que engloba también a las localidades de la Janda arroja ahora una tasa por 100.000 habitantes de 91,7, algo por debajo de la media provincial (92,1). Destaca por encima de todos Paterna, que con una incidencia de 788,6 seguirá cerrada perimetralmente una semana más. Las cifras de menor riesgo están en Medina (17) y Alcalá de los Gazules (19,1).

Bahía de Cádiz-La Janda 91,7

  • Alcalá de los Gazules 19,1
  • Barbate 261,6
  • Benalup-Casas Viejas 85,9
  • Cádiz 43,3
  • Chiclana de la Frontera 122,1
  • Conil de la Frontera 39,5
  • Medina Sidonia 17,0
  • Paterna de Rivera 788,6
  • El Puerto de Santa María 23,7
  • Puerto Real 36,0
  • San Fernando 164,2
  • Vejer de la Frontera 39,6

En nivel 2

El Comité Territorial de alertas ha decidido este jueves que el distrito sanitario de la Bahía-La Janda, así como el resto de distritos de la provincia continúen una semana más en nivel 2 de alerta, por el que se regirán los aforos de establecimientos, ceremonias, centros deportivos,... 

Hay que tener en cuenta que el nivel de riesgo no solo se mide por la incidencia, sino por hasta seis parámetros, como los ingresos en planta, uci y la incidencia en mayores de 65 años.

Medidas nivel 2. Medidas nivel 2.

Medidas nivel 2. / J. A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios