Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia, a un paso de superar la tasa de mil casos

La provincia de Cádiz se queda a un paso de superar el límite de los mil casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los datos actualizados de este lunes reflejan una incidencia provincial del coronavirus de 952,1, tras contabilizar 11.808 contagios en dos semanas. El ritmo de nuevos casos cada día la semana pasada y el fin de semana, sin bajar apenas de los mil cada jornada, desciende este lunes a 655, lo que hace que de momento la tasa quede por debajo.

Sin embargo, los números sí se superan en muchos municipios, algunos ya con la actividad no esencial cerrada y otros que, si lo confirma el Comité de Alertas esta tarde, tendrán que hacerlo desde el martes por la noche. Hasta un total de 17. Es el caso de todo el distrito sanitario de Jerez- Costa Noroeste, salvo Sanlúcar, que se queda en 992. La ciudad de Jerez, Chipiona y Rota sobrepasan los 1.000 casos y se suman a San José del Valle y Trebujena, que ya lo tenían desde la semana anterior.

En el lado contrario está la Bahía de Cádiz. Se libran todos los municipios por el momento. Incluso San Fernando, que temió por el endurecimiento de las restricciones el viernes, este lunes baja a los 880. También baja en Cádiz capital algunos puntos. En la zona de la Janda, Vejer sí aumenta los datos mientras que Alcalá de los Gazules se queda también a un pequeño paso.

En la Sierra de Cádiz, su pueblo con más habitantes, Arcos, también llega al límite. Se unen Algar, Prado del Rey, Villamartín y Setenil. Mientras, la situación sigue igual de complicada en el Campo de Gibraltar. Sólo Algeciras y Tarifa no sobrepasan la alta incidencia de mil casos.

Así, si estaban las limitaciones más severas estaban hasta hoy estaban en ocho municipios, desde el miércoles sería 17 municipios. A La Línea, San Roque, Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, Los Barrios, Trebujena y San José del Valle, se sumarán: Vejer, Chipiona, Jerez, Rota, Algar, Arcos, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas y Villamartín.

Entre 500 y mil, quedan la gran mayoría de poblaciones, con la excepción de nueve, que aunque no queden cerradas perimetralmente, las limitaciones de las localidades vecinas y la provincia casi es lo mismo. Son Barbate, Paterna, El Puerto, Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra y Villaluenga, único pueblo libre del virus ahora. 

Quince fallecidos

Las estadísticas de la Junta contabilizan este lunes 15 fallecidos más por coronavirus en la provincia, que alcanza ya el número de 767 víctimas mortales en la pandemia. 

La provincia tiene alrededor de 10.300 casos activos en estos momentos. El número total de afectados durante la pandemia llega a 48.751 según las pruebas diagnósticas, mientras que los recuperados llegan hoy a 29.038. Los casos nuevos sí descienden respecto a días anteriores, con 655 nuevos en un día, respecto a los números de la semana pasada, muchos días por encima del millar.

Sin embargo, las hospitalizaciones siguen en aumento. Los hospitales gaditanos baten todos los récord con 749 pacientes covid y 86 en las unidades de cuidados intensivos. Son más de 60 respecto a dato de ayer de la Consejería de Salud. La situación en los hospitales es cada vez más preocupante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios