La cooperativa vitivinícola de Sanlúcar da otro paso para impulsar Bodegas Caydsa
Virgen de la Caridad celebra la sentencia que libera a la entidad de la hipoteca de 6 millones
La Cooperativa Vitivinícola 'Virgen de la Caridad', de Sanlúcar, dio ayer a conocer la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz favorable a sus intereses en relación a la "temeraria hipoteca de garantía" de más de seis millones de euros que en su día firmó la familia Ruiz-Mateos sobre Bodegas Caydsa por un préstamo concedido al Grupo Dhul.
La resolución judicial condena al banco a pagar a la cooperativa el importe total de la hipoteca, con la consiguiente cancelación de la misma con la firma Promontoria Holding 36 BV, titular del citado préstamo, según explicó el asesor jurídico de la entidad sanluqueña, José Gómez Villegas, que compareció junto al presidente, Juan Juez, y los demás miembros de la junta rectora de 'Virgen de la Caridad'. La sentencia no es firme, pero la cooperativa la ha acogido con "gran satisfacción", teniendo en cuenta que, aunque el banco la recurra, puede solicitar su "ejecución provisional" hasta la resolución definitiva del proceso judicial.
Además, la entidad que aglutina a más de 700 viticultores "ha logrado definitivamente la viabilidad" de la recuperación de las acciones de Caydsa obtenida en noviembre de 2012, poniendo así fin a la situación concursal en la que se encontraba la bodega tras su compra por Ruiz-Mateos en 2009. Y es que el pasado 3 de febrero se firmó el convenio de quita y espera en una reunión de la junta de acreedores celebrada en el mismo juzgado. Se trata de un acuerdo que "da viabilidad a la continuidad" de la bodega, que todavía tiene oficialmente el nombre de Teresa Rivero.
Así las cosas, la junta rectora de la cooperativa brindó ayer por haber logrado dicho convenio y la sentencia que "permitirá poder levantar la injusta hipoteca que grava Bodegas Caydsa".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas