El plan de convivencia del colegio de La Jara provoca una protesta vecinal
Rechazan un análisis sobre las familias de Sanlúcar y Chipiona adscritas al centro
La Asociación de Propietarios Residentes en el Campo de Valdeconejos, La Jara y Montijo ha difundido su "indignación" por el diagnóstico sobre la comunidad educativa de estas zonas de Sanlúcar y Chipiona en un primer borrador del nuevo plan de convivencia del colegio de La Jara.
El presidente de este colectivo, Francisco Alfaro, considera que el director del centro, Pedro Lobato, "se ha pasado varios pueblos" al incluir cierto análisis de las familias que tienen a sus niños estudiando en el mismo. "Comunicamos nuestra más enérgica protesta no sólo por el contenido de ese diagnóstico, sino también por su difusión pública a través de internet", en alusión al tablón digital del colegio. "Está claro que este señor no tuvo un buen día cuando redactó ese apartado, porque muestra una actitud totalmente irrespetuosa con los padres", agregó Alfaro, quien exigió una "rectificación" del plan de convivencia, al tiempo que celebró que ese borrador haya sido retirado del citado espacio de internet.
El polémico análisis dice que el nivel económico de las familias "no es tan bajo como se pueda creer". Entre otras ideas, incluye que "para una gran parte de las familias, su trabajo es más importante que la marcha escolar de sus hijos"; "para una parte de las familias, sus hijos tienen difícil evitar el campo", "no se valoran suficientemente las actividades extraescolares ni de apoyo (el que vale, vale; no hace falta ayudarle más ni gastarse dinero)"; y "los niños están solos, los más mayores están muy libres y tienen pocos modelos para educarse en su entorno". El mismo diagnóstico señala que "los padres se enteran de lo que realmente hacen sus hijos en el tiempo libre, cuando surge un problema de cierta entidad"; "los valores familiares más extendidos no son coincidentes con los que se promueven en la escuela (resolución pacífica de conflictos, respeto a las normas, ponerse en el lugar del otro, etc.)"; y "hay falta de hábitos (en algunos casos, incluso de comida)".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas