Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El conservatorio se consolida con el aumento del número de alumnos

  • Ayer se cerró el plazo de inscripción con una demanda que alcanza las 255 matriculaciones Los responsables ponen a punto el centro en estos meses

El Conservatorio Elemental Rafael Taboada cerró ayer el plazo de matriculación para el nuevo curso 2013-2014, en el que ha visto incrementarse nuevamente la demanda de alumnos que desean cursar estudios musicales en las dependencias del antiguo colegio de San Agustín. En esta ocasión, ha aumentado el número de plazas para primer curso, que ha pasado de 44 a 63, unos aspirantes que ya realizaron en mayo las pruebas de aptitud y que verán abrirse las puertas del centro para desarrollar su vocación musical. En total, se han matriculado para el nuevo curso, que comenzará el 16 de septiembre, hasta 255 alumnos (frente a los 243 de este año), con edades comprendidas entre 8 y 12 años. Se trata del conservatorio de grado elemental que cuenta con mayor número de alumnos de toda la provincia de Cádiz.

El curso finalizó de forma oficial el pasado día 25 de junio, con el acto de entrega de calificaciones y una fiesta de despedida en la que participó el alumnado, que combina sus estudios musicales con su actividad escolar. Este curso próximo, el Conservatorio elemental Rafael Taboada cumplirá cuatro años en su actual ubicación, donde según destaca su director Ricardo Vega, su actividad está "plenamente consolidada".

Durante el mes de julio, personal del Conservatorio permanece en el centro realizando trabajos de gestión y matrículas, a la vez que se efectúan algunas obras de mejora, en las aulas y en la introducción de nuevo mobiliario. Durante el mes de agosto, el centro permanecerá cerrado y se aprovechará para pintar las dependencias, arreglar las aulas y proceder al cambio de persianas y otros elementos. El conservatorio cuenta actualmente con sala de estudios, además de 14 aulas, en la que imparten clases el mismo número de profesores, además de administrativa, conserje y limpiadora, que componen la plantilla de la Junta de Andalucía. Una de las aspiraciones del conservatorio es impartir el grado profesional para que el alumnado no tenga que desplazarse a otras localidades una vez finalizados los estudios elementales. No obstante, no cuentan aún con instalaciones suficientes para ello.

Entre los objetivos para el nuevo curso se encuentran la organización del encuentro de conservatorios elementales de la provincia y la realización de un programa de intercambio con una academia de música de la ciudad portuguesa de Elvas.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras previstas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía para la escuela infantil La Sirenita de El Puerto. El presupuesto de adjudicación de los trabajos, que generarán más de 10 empleos durante su ejecución, asciende a 123.904 euros.

Las obras de la escuela infantil La Sirenita han sido adjudicadas a la empresa Construcciones ERA S.A. y tienen un plazo de ejecución de dos meses y 21 días. Consistirán en la adaptación de aseos a la normativa en vigor, la sustitución del muro de cerramiento y la adaptación del centro de enseñanza a la normativa contraincendios. De este modo, la reforma afectará al conjunto de espacios del centro y beneficiará a sus 48 alumnos y alumnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios