sierra

La comarca celebra la cuarta edición del 'Orgullo Gay'

  • Los actos programados se reparten entre Arcos, Bornos, Grazalema, El Bosque y Ubrique

La Sierra de Cádiz reivindica la igualdad de derechos para todas las opciones sexuales con la celebración del IV 'Orgullo Serrano'

Del 12 al 18 de junio se celebran las jornadas por la dignidad y los derechos de las personas LGBTIQ de la Sierra de Cádiz, 'Orgullo Serrano', en las localidades de Arcos, Bornos, Grazalema, El Bosque y Ubrique. Las actividades tienen lugar cada día en un municipio diferente y han sido presentadas por Isabel María Moya, diputada de Igualdad, Juventud y Educación.

Moya agradeció la implicación de la organización en la puesta en marcha de este conjunto de actividades de reivindicación, denuncia y celebración y el compromiso de los ayuntamientos participantes para colaborar con la puesta en marcha de las actividades, y por "mostrar su apoyo al respeto a los Derechos Humanos, que, en definitiva, es de lo que se trata".

Para esta cuarta edición, se ha ampliado el programa a cinco municipios, si bien la intención de la organización es que paulatinamente vayan haciéndolo los 19 ayuntamientos de la Sierra. Este año Grazalema y El Bosque se han sumado, y ya han manifestado su intención de tomar parte otros dos consistorios para la edición de 2018. El día 17 se desarrolla el acto central de este programa, la marcha reivindicativa más la fiesta en Arcos, que se inicia a las 18.00 horas con un taller de Drag, para dar paso la pasacalles a partir de las 19.00 horas por las calles de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios