Sector turístico en Chiclana

Hipotels rediseña su marca y da a conocer su nueva línea estratégica

  • La cadena hotelera cambia su logotipo y reafirma su compromiso con la provincia de Cádiz

Hipotels Hotels and Resorts ha presentado en el Hotel Barrosa Palace de Chiclana, en Novo Sancti Petri, las líneas maestras del plan estratégico de la compañía entre las que destacan sus nuevos proyectos hoteleros nacionales e internacionales y el rediseño de su identidad de marca.

Los alcaldes de Chiclana y Conil, José María Román y Juan Bermúdez, junto al director general de Hipotels en Andalucía, José Ruiz, protagonizaron el acto para dar a conocer la nueva imagen corporativa de la cadena hotelera, que cuenta con cuatro establecimientos en Chiclana, concretamente los hoteles Barrosa Palace (cinco estrellas), Barrosa Garden, Sensimar Playa La Barrosa y Barrosa Park (cuatro estrellas), este último actualmente en obras de reforma. Se trata de una evolución más estilizada del icono que utiliza la cadena desde el comienzo de su andadura, el caballito de mar.

Esta nueva línea también fue presentada el pasado mes de octubre en Palma por María Antonia Llull, vicepresidenta de Hipotels, quien hizo referencia a las inversiones ya comprometidas para los próximos años que tienen como objetivo reforzar su posicionamiento en el sector hotelero vacacional de alto nivel.

El pasado 8 de octubre la cadena hotelera inauguró su primer resort en México, el nuevo Haven Rivera Cancún, el primero de los tres nuevos hoteles previstos para su nueva marca Haven Resorts and Spas. Un proceso de internacionalización en tierras mexicanas que culminará con la construcción de un campo de golf y una zona residencial de villas.

Cádiz sigue siendo uno de los destinos claves de la compañía, fruto de su expansión a tierras andaluzas en la década de los noventa. Este invierno se acometerá la reforma integral del Hipotels Barrosa Park, situado en Chiclana, por valor de unos 11 millones de euros.Cabe reseñar que la cadena hotelera fundada por Juan Llull pronto cumplirá 50 años de historia y es una de las decanas del turismo vacacional.

El nuevo claim ‘We Care’ sintetiza todos los aspectos que definen a Hipotels

El nuevo claim ‘We Care’ sintetiza todos los aspectos que definen a Hipotels: el carácter de empresa familiar y los valores de vocación de servicio, esfuerzo y profesionalidad, actualizando la forma de comunicarlos y conectar con los clientes. ‘We Care’ habla de cuidado, pero habla también de exigencia, de responsabilidad y compromiso; de ocuparse y preocuparse.

Para transmitir esta sensibilidad, la identidad visual evoluciona sin ser rupturista. Se han simplificado y suavizado los trazos de su reconocido caballito de mar y se ha estilizado la tipografía del logotipo.La compañía ya ha iniciado implantación progresiva de la nueva identidad corporativa, que será perceptible en todos los hoteles de la cadena a lo largo de varias fases de desarrollo.

En el acto de presentación de la nueva imagen corporativa, el alcalde de Chiclana dijo que Hipotels “ha hecho una fuerte apuesta por esta zona de la Costa de la Luz, que vende calidad de vida, aguas oceánicas y playas de arena fina”, añadiendo que “como Ayuntamiento no podíamos quedarnos atrás y también hemos apostado por la calidad ambiental y de nuestros hoteles y resort, de ahí las distintas obras que se están acometiendo en los establecimientos hoteleros, entre ellas, las que actualmente se está llevando a cabo en el hotel Barrosa Park”.Por su parte, el alcalde de Conil manifestó que “la marca Hipotels representa en nuestra ciudad un turismo de calidad, contando actualmente con dos establecimientos”. En este sentido, valoró la apuesta de Hipotels “por invertir en nuestra localidad, más aún después de que hace unas semanas el propio Juan Llull expresara su intención de construir un nuevo hotel”, resaltó Juan Bermúdez, quien secundó las palabras del alcalde de Chiclana sobre la apuesta de ambos municipios por un turismo de naturaleza, gastronómico, cultural y deportivo, “más allá de sol y playa”.Asimismo, José Ruiz ha agradecido a los alcaldes de Chiclana y Conil su apuesta por un turismo de calidad. “Presentamos esta nueva imagen corporativa de Hipotels, que apuesta por su crecimiento y consolidar su marca, sin olvidar que el pilar más importante lo conforman sus empleados”, recalcó.La cadena hotelera Hipotels cuenta en la actualidad con 30 establecimientos de 4 y 5 estrellas (todos en propiedad) repartidos por Mallorca (20), Lanzarote (2), Cádiz (7) y el recién estrenado Haven Riviera Cancún, en México, convirtiéndose en la principal cadena hotelera de carácter familiar de Mallorca.

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