Dos centros, descontentos con los menús del comedor escolar
Padres del Marqués de Santa Cruz y La Florida se quejan de la empresa encargada
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios Marqués de Santa Cruz y La Florida han mostrado su malestar con los menús servidos a sus hijos por el servicio de comedor escolar, elaborado por la empresa sevillana Dujonka Catering La Única, con sede en Dos Hermanas. Los padres se quejan de la escasez de comida así como de su poca variedad y condimentación, a lo que se suma el poco atractivo que los platos tienen para los menores. "El profesor asignado como tutor para supervisar las comidas nos ha trasladado que algunas de las comidas no tienen buen aspecto", asegura María Eugenia Millán, presidenta del AMPA del Marqués de Santa Cruz.
Arroz seco, hamburguesas duras, guisos de carne con mucha salsa y apenas comida o lentejas con grandes y poco atractivos trozos de verdura son algunos de los platos que Millán tilda de "incomibles" a los que han hecho frente los escolares.
La descripción de los menús coincide con la que hacen los padres de alumnos de 15 colegios malagueños a los que también sirve el mismo catering, y que durante la pasada semana se concentraron frente a la Delegación de Educación para exigir mejoras en las comidas y que éstas se preparen por cocineros en el mismo centro, en lugar de seguir el sistema de línea fría.
En el colegio La Florida, como reconoce el presidente de la AMPA, Juan Jesús García, también ha habido reclamaciones. "Ha habido padres que se han dirigido a nosotros porque muchos niños no comen. Los menús son equilibrados pero repetitivos, se abusa de la ensalada".
No hay comentarios