El centro de investigación y cría del gallo de pelea costará dos millones

La federación andaluza de aficionados lo construirá con empresas de la ciudad en una parcela municipal

F.J.F.

sanlúcar, 19 de noviembre 2013 - 05:01

El centro de investigación y cría que la Federación Andaluza de Defensores del Gallo Combatiente Español (Fadgce) proyecta construir en una parcela cedida por el Ayuntamiento supondrá una inversión de dos millones de euros por parte de dicha entidad, que encargará las obras a empresas sanluqueñas, según informó ayer el Gobierno local.

El pasado sábado se celebró en Sanlúcar la asamblea anual de la Fadgce, que cuenta con más de 10.000 socios pertenecientes a más de 80 peñas y tiene su sede precisamente en la ciudad. El alcalde, Víctor Mora, que intervino en el encuentro, ratificó el "compromiso" del Ayuntamiento con la entidad ante los más de 500 asistentes a la asamblea.

El Gobierno municipal recordó que hace un año ambas partes firmaron un acuerdo en virtud del cual el Consistorio "cede como concesión administrativa" una parcela a la Fadgce para la construcción de "un centro de investigación y cría del gallo combatiente español, entendido como un centro de referencia internacional en materia de investigación y educación que contaría con laboratorios, aulas, talleres y centros de estudio de las aves, no sólo de los gallos". Además, en las instalaciones proyectadas "se celebrarían ferias y otros eventos de carácter internacional".

En la actualidad, la mencionada federación andaluza sigue trabajando con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba al objeto de "lograr desde el punto de vista genético el reconocimiento de la singularidad de esta especie".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último