Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El centro de salud de Tarifa toma medidas para evitar agresiones

La administración ha contratado a un vigilante y en las consultas se pondrán "botones de pánico"

Personal del centro, concentrado contra las últimas agresiones ayer.
S. Terán / Tarifa

30 de julio 2009 - 05:01

La práctica totalidad de la plantilla de trabajadores del Centro de Salud de Tarifa llevó a cabo en la mañana de ayer una concentración de protesta ante los últimos episodios de agresiones sufridos por algunos de los facultativos del centro sanitario, donde se han tomado medidas para evitar nuevos ataques.

Más de una treintena de personas quisieron de esta forma solidarizarse con los compañeros que en la madrugada del domingo sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de varios familiares de una paciente.

El director del centro sanitario, Fernando Ferrer, quiso agradecer "el apoyo recibido desde diferentes frentes como el Área de Gestión Sanitaria de la Delegación Provincial y otras administraciones y asociaciones". También subrayó la respuesta de la administración ha sido rápida y se ha puesto en marcha un protocolo encaminado a la adopción de medidas concretas que palien la indefensión del personal sanitario.

Así, el Centro de Salud local cuenta ya con un vigilante en horario de tarde de 15 a 8 horas de lunes a viernes y durante 24 horas los sábados domingo y festivos. Y en las consultas se instalarán "botones de pánico", alarmas que el personal podrá activar en caso de verse en peligro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último