Barbate

Un centenar de jóvenes mejoran sus perspectivas formativas

La delegada municipal de Educación, Ana Pérez, ha participado en la entrega de los diplomas a los alumnos participantes en el Proyecto Educator, que sirvió como clausura de este servicio puesto en marcha por el Consistorio junto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, que lo ha financiado.

En esta actividad de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barbate se han involucrado 121 alumnos de los institutos de enseñanza secundario Vicente Aleixandre, Trafalgar y Torre del Tajo.

El servicio que se ha prestado desde este proyecto ha ido dirigido a los alumnos expulsados de los institutos de educación secundaria de la localidad, a alumnos mayores de 16 años y menores de los 18 años que deseaban mejorar sus perspectivas formativas y laborales.

Los contenidos que se han trabajado han abarcado desde las materias habituales del currículum oficial de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), como Lengua, Matemáticas o Inglés, hasta talleres de técnicas de estudio, autoestima, resolución de conflictos, violencia de género, habilidades sociales u orientación académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios