Provincia de Cádiz

"La carretera que une Sanlúcar con El Puerto no debe seguir olvidada"

  • El partido sanluqueño CIS y el portuense IP solicitan unidos a la Junta que "no deje este vial fuera de las inversiones previstas"

Los partidos Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS) e Independientes Portuenses (IP) han acordado reclamar a la Junta de Andalucía que "no deje fuera de las inversiones previstas en la comarca la CA-602", que es la carretera que une Sanlúcar y El Puerto.

Ambas organizaciones políticas, que forman parte del movimiento Ciudadanos de Cádiz junto a otros partidos independientes de la provincia, prevén plantear esta demanda a través de una "petición formal" de los plenos municipales de Sanlúcar y El Puerto. Juan Marín (CIS) y Silvia Gómez (IP) han asegurado que "es una actuación necesaria y urgente, ya que permite enlazar dos de las ciudades más importantes de la Bahía y la Costa Noroeste, además de acercar la estación de ferrocarril de El Puerto, ahorrando kilómetros de desplazamientos y costes para las empresas de la zona".

Según han manifestado, "actualmente, tanto vehículos pesados como turismos deben hacer un rodeo por Jerez y, en el caso de los procedentes de Sanlúcar y del resto de la Costa Noroeste que se dirijan a los polígonos industriales, como el de Las Salinas, o al ferrocarril, atravesar la variante tras haber realizado casi 30 kilómetros más de los necesarios". CIS e IP argumentan, igualmente, que la carretera en cuestión es "un vial de doble sentido con varios cambios de rasante impropios en los tiempos que corren entre dos de las siete poblaciones de más de 60.000 habitantes de la provincia, lo que indica la falta de interés hasta la fecha de las administraciones con responsabilidad en este asunto".

Así, sendos partidos han anunciado que "iniciarán los trámites necesarios para reclamar inversiones en esta carretera y mejorar las conexiones entre dos ciudades que poseen un rico patrimonio cultural y patrimonial, y que, además, comparten intereses comunes, como una oferta turística, gastronómica y vitivinícola conocida en el ámbito internacional".

A juicio de CIS e IP, "las noticias aparecidas en las últimas semanas donde se afirma que la conexión Jerez-El Puerto-Rota podría continuar hasta Chipiona con el desdoblamiento de la A-491 pone de manifiesto, una vez más, la importancia turística y comercial de la Costa Noroeste, especialmente para el sector agroalimentario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios