El fiscal pide 7 años de cárcel para un acusado de lesionar a su pareja en Chipiona

La mujer se refugió en casa de una amiga, el procesado fue a buscarla y abrió la puerta a patadas, relata el escrito de acusación

T. Ramos / Cádiz

08 de diciembre 2010 - 05:01

A.M.E., mayor de edad y sin antecedentes penales, discutió la tarde del 9 de julio de 2004 con su pareja en el domicilio que ambos compartían en Chipiona. El hombre se puso violento. Tanto, que según el fiscal, le propinó varios puñetazos a la mujer. En la cara y en los brazos. La víctima perdió un diente a consecuencia de los golpes. Y decidió refugiase en casa de una amiga.

El procesado tendrá oportunidad la próxima semana de contar su versión de la historia en la Audiencia Provincial de Cádiz, en el Palacio de Justicia de la capital gaditana. La Sección Tercera, que se ocupa en exclusiva de los casos más graves de violencia doméstica y de género ocurridos en la provincia de Cádiz, ha señalado para el día 15 el juicio, al que el fiscal acude con una petición de 7 años y diez meses de cárcel porque responsabiliza a A.M. de varios delitos.

Además de las lesiones, el fiscal acusa al procesado de allanamiento de morada.

Al día siguiente , sostiene en su escrito de calificación provisional, A.M. acudió a la vivienda de la amiga de su pareja y, sin autorización de ninguno de sus moradores, entró en la casa aprovechando que la puerta estaba abierta.

Ya dentro de la vivienda, el acusado agarró a su pareja e intentó llevársela de allí a la fuerza pero el alboroto alertó a varios vecinos, que decidieron intervenir y defender a la mujer. Consiguieron expulsar al procesado de la casa y cerraron la puerta.

No terminó ahí la historia. Según el fiscal, A.M. persistió en su actitud: el hombre abrió la puerta de la vivienda de una patada y consiguió entrar de nuevo en la vivienda de la amiga de su pareja. En esta ocasión lo sacaron de allí varios agentes de la Policía Local de Chipiona que acudieron al lugar.

El fiscal considera que el procesado cometió dos delitos de lesiones y otro de allanamiento de morada. El segundo delito de lesiones está relacionado con un episodio anterior a la entrada en la vivienda. El mismo día de la agresión a su pareja, por la noche, el procesado se encontró en la calle con la amiga de ésta, la que le había proporcionado refugio, relata el fiscal. Entonces, agrega el escrito de calificación, A.M. agarró con fuerza de los brazos a la mujer y le exigió que le dijese dónde se encontraba su pareja.

La mujer sufrió erosiones en los brazos y también un arañazo en el abdomen. No precisó tratamiento médico pero estuvo dos días impedida para sus ocupaciones habituales.

Por esa agresión, el fiscal solicita diez meses de cárcel. Por la primera, cinco años de prisión. Y por el delito de allanamiento de morada, dos años de cárcel.

El fiscal también pide al tribunal que condene al procesado a indemnizar con 6.000 euros a su ex pareja y con 30 a la amiga de ésta.

La calificación incluye dos faltas, una de lesiones y otra de daños. La primera por la agresión sufrida por la ex pareja del procesado en la vivienda de su amiga. La falta de daños, por los provocados en la puerta de la casa. En ambos casos, el fiscal pide al tribunal que condene al procesado a pagar multas: una de 180 euros y otra de 60.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último