Todavía Navidad
Un camión-grúa salta la mediana y arrolla a tres coches en la AP-4
El siniestro, que llegó a cortar la autopista durante una hora, se salda con un herido grave, un anciano de 70 años de edad que fue trasladado al hospital de Jerez
La autopista de peaje AP-4 estuvo cortada ayer al tráfico una hora en sentido a Sevilla después de que un camión-grúa que circulaba en dirección a Cádiz saltara la mediana y se estrellara con tres vehículos que se dirigían hacia la provincia hispalense.
El siniestro tuvo lugar a las 14,40 horas en el punto kilométrico 71,700, muy cerca de la salida que conduce a las instalaciones del aeropuerto de Jerez. Las evidencias -a la espera de lo que apunten posteriormente los atestados de la Guardia Civil de Tráfico- apuntan a que fue un reventón de una rueda lo que provocó que el camión perdiera el control y se abalanzara sobre la mediana, alcanzado posteriormente el sentido contrario. Fue en el sentido Jerez-Sevilla donde el camión se topó con tres turismos, un Toyota Lexus, un Mercedes Benz y un BMW. El primero de ellos, en el que viajaba el anciano de 70 años A. L. B., fue el que se llevó la peor parte de un accidente que pudo ser mucho más grave. El herido grave fue trasladado al hospital de Jerez por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias.
Según informaron anoche fuentes de Aumar (concesionaria de esta vía de pago), el siniestro provocó diversos cortes. Así, entre las 14,40 y las 15,30 horas el sentido a Sevilla estuvo cortado; de 15,30 a 17,55 horas se habilitó un carril; de 17,55 a 18,30 se cortó de nuevo por completo para acometer la retirada del camión siniestrado, y volvió a habilitarse un único carril de 18,05 a 18,30 horas, momento a partir del cual se restableció el tráfico con absoluta normalidad. Efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios fueron los encargados de retirar de la vía cualquier resto que supusiera un riesgo para los usuarios de la vía.
8 Comentarios