Las cafeterías y pastelerías de La Chiclanera cierran sus puertas
La señera empresa chiclanera, que hace unos años vivió un periodo de expansión por diferentes localidades de la Bahía, cesó de forma definitiva su actividad a final de año
La situación de crisis que afecta a la práctica totalidad del tejido económico de la provincia y, más en particular, a la hostelería parece haber sido el detonante para que, de forma definitiva, una de las empresas más señeras de Chiclana, La Chiclanera SL, haya cerrado las puertas de sus cafeterías y pastelerías. Un cierre que ha afectado a los establecimientos y trabajadores que La Chiclanera tenía en Cádiz, San Fernando y Chiclana y que se ha culminado a comienzos de este año.
Especializada en la elaboración de pasteles que recibieron la aceptación de los consumidores a lo largo de más de veinte años, la empresa chiclanera, liderada por Ramón Brea Galindo, acometió a lo largo de estos últimos años un periodo de expansión que fue objeto del reconocimiento de la asociación empresarial chiclanera y que ahora, para sorpresa de muchos, toca a su fin.
"Sin lugar a dudas se trata de una noticia muy triste para el sector de la hostelería en general y para Chiclana en particular, ya que, desgraciadamente, asistimos a una situación que, pese al grave escenario de crisis en el que nos encontramos, nadie pensamos que se iba a producir", señaló ayer a este medio el presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Francisco Vela.
"Siempre", añadió, "es muy duro asistir al cierre de cualquier negocio que se ha impulsado con toda la ilusión y con la intención de crear riqueza y empleo para, en este caso, Chiclana y la provincia de Cádiz, pero lo es más cuando la empresa en cuestión es y ha sido fruto de una lucha y un trabajo constante durante más de veinte años". "Si algo está dejando claro esta crisis", prosiguió, "es que no hace distinciones y que de sus temibles efectos ningún negocio está a salvo".
Cabe recordar que Pastelería La Chiclanera fue galardonada por su trabajo en 2009 por la primera junta directiva que presidió Nicolás Rodríguez y que su máximo valedor, Ramón Brea Galindo, fue uno de los impulsores de la Asociación de Hostelería de Chiclana.
Concretamente, Ramón Galindo presidió la segunda junta directiva de los hosteleros de Chiclana, tomando el relevo de López Ariza, y, en juntas sucesivas, ha sido vocal.
Con sus oficinas centrales en el polígono industrial de Pelagatos, Pastelería La Chiclanera tenía establecimientos en el centro de Chiclana, La Barrosa, Costa Sancti Petri, El Retortillo, así como en distintas zonas de Cádiz y San Fernando.
De esta forma, Chiclana, una de las localidades más pujantes de las últimas décadas en la provincia y Andalucía, asiste al cierre de otra de sus empresas más señeras y emblemáticas en el sector de la hostelería.
49 Comentarios